Gestión ambiental para la sostenibilidad empresarial
  • Duración

    20 horas cronológicas

  • Cuándo

    3, 10, 17, 24 y 31 mayo

  • Cupos

    25

  • Lugar

    Universidad Mayor, Alonso de Córdova 5495, Las Condes (metro Manquehue).

Gestión ambiental para la sostenibilidad empresarial

La gestión ambiental se refiere a la estrategia que permite lograr mayor sostenibilidad empresarial, previniendo o mitigando aspectos ambientales críticos.

Una gestión ambiental eficiente, permitiría alcanzar el desarrollo sostenible, es decir el equilibrio entre el crecimiento económico, social a la vez que hacemos un correcto uso de los recursos naturales. El desafío es cómo gestionar esta disyuntiva sistémica y multidimensional inserto en nuestras bases culturales y sociales. Debemos re-configurar la forma en que pensamos el desarrollo humano y la sociedad.

Este curso, busca entregar bases de conocimiento sobre aspectos críticos vinculados a la gestión ambiental, tales como el cambio climático, economía circular y uso de residuos. Dicha base, permitirá incorporar estrategias para enfrentar los impactos en la empresa y de ésta en su entorno.

A partir de una buena gestión ambiental, las empresas pueden obtener beneficios significativos que incluyen: mayor crecimiento, innovación y ventajas competitivas diferenciadoras, tales como reducción de costos, reducción del consumo de energía y GEI, mayor seguridad en la cadena de suministros y materias primas, entre otros.

¿Quieres participar?



Los campos * son obligatorios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad