Institucional / 13 de Abril de 2017

Dirigentes Sindicales y Gerentes construyen código de buenas prácticas laborales

La Mesa de trabajo de Relaciones Laborales es el primer espacio de ACCIÓN Empresas donde participan líderes sindicales.

Este miércoles 12 de abril se realizó la cuarta sesión de la mesa técnica de relaciones laborales, instancia de ACCIÓN Empresas que reúne a dirigentes sindicales y gerentes de personas de 25 empresas socias, con la finalidad de implementar un código de buenas prácticas co-construido entre ambas partes.

La mesa surgió durante el año 2016 en el marco de la discusión nacional sobre la Reforma Laboral, con el propósito de mejorar la relación entre las empresas y los sindicatos.

Esta mesa ha realizado tres reuniones previas; una primera introductoria y dos sobre relatos de éxitos y fracasos de los representantes los cuales han sido la base para la elaboración del código de buenas prácticas.

Asimismo, durante la actividad se presentó algunos de los resultados del primer sondeo de opinión realizado en conjunto con CADEM sobre temáticas relativas a relaciones laborales. El objetivo de este sondeo es fundamentalmente captar qué esperan las personas de sus lugares de trabajo.

Los resultados de este sondeo permitirán establecer los lineamientos para la construcción de una agenda que incluya los temas prioritarios a ser abordados de manera transversal entre los convocados a esta mesa de trabajo.

El material resultante de esta Mesa de Trabajo será posteriormente extensivo a toda la comunidad de empresas de ACCIÓN.

comments powered by Disqus