Institucional / 13 de Junio de 2017

Empresas suecas en Chile firman acuerdo Anti-Corrupción y Anti-Colusión

La iniciativa se basa en el Pacto Global de las Naciones Unidas y los Principios Rectores Sobre Empresas y Derechos Humanos.

El pasado lunes 12 de junio el Grupo RSE de empresas Suecas en Chile firmaron el Acuerdo de Anti-Corrupción y Anti-Colusión, acuerdo de buena fue donde queda de manifiesto el compromiso con el desarrollo de sus actividades de manera justa y transparente, con el fin de agregar un valor diferencial a la oferta sueca al momento de realizar negocios en el país.

La iniciativa se basa en el Pacto Global de las Naciones Unidas y los Principios Rectores Sobre Empresas y Derechos Humanos. Dicho plan forma también parte del cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de la cual tanto Suecia como Chile son países firmantes.

La firma del acuerdo Anti- Corrupción y Anti-Colusión fue suscrito con la presencia de la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, y el Director de la Oficina Comercial de Suecia – Business Sweden, Johan Andersson.

Este acuerdo es avalado por el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Suecia es el primer país en desarrollar este tipo de acuerdo junto con el gobierno chileno.

Las empresas suecas con operación en Chile que suscribieron el acuerdo son; Volvo, Atlas Copco, Diaverum, Securitas, Saab, Oriflame, Quant.

 

 

comments powered by Disqus