Institucional / 25 de Julio de 2017

Temática de género fue el eje central de la segunda sesión 2017 del programa +Diversidad

Durante la jornada desarrollada este 25 de julio, se presentaron la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) junto con los avances de la plataforma de mentorías y networking WoomUp y Scotiabank en la materia.

La temática de género fue el eje central de la segunda sesión de este año 2017 del programa +Diversidad impulsado por ACCIÓN Empresas.

La sesión realizada el martes 25 de julio contó con la participación de Alejandra  Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, quien explicó los alcances de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), impulsada por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) junto con el Foro Económico Mundial.

La IPG es una plataforma público-privada que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico al interior del país.

Durante la jornada se abrió la invitación a sumarse a la iniciativa a las empresas pertenecientes al programa +Diversidad. Hasta el momento la Iniciativa de Paridad de Género cuenta con 83 empresas comprometidas.

Posteriormente Gracia Dalgalarrando, fundadora de WoomUp, primera plataforma de networking y mentorías 100% en línea, dirigida a mujeres profesionales que deseen potenciar sus carreras o reinsertarse laboralmente. La exposición trató sobre el trabajo desarrollado por el equipo multidisciplinario, junto con los resultados obtenidos en lo que va corrido del año.

Cerró esta segunda sesión Ana Paula Aleixo, Manager de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Scotiabank Chile, quien presentó los avances de la entidad bancaria en la gestión de género.

La jornada se desarrolló en dependencias de Melón, la bienvenida estuvo a cargo de Antonio Lira, gerente de estrategia corporativa de la compañía, el coffee fue facilitado por la Fundación Incluir.  

Participaron de esta sesión: Empresas SB, Enap, Falabella, Ferrada Nehme, Grupo Eulen, Impresión Uno, Melón, Metro, Nestlé, Otic del Comercio Servicios y Turismo, Santander, Scotiabank, Telefónica y VTR.

comments powered by Disqus