Institucional / 04 de Agosto de 2017

Metro Empresa y DDHH

Actualmente la compañía se encuentra en realizando el proceso que  permitirá definir las de trabajo que delinearán las bases de una política de Derechos Humanos.

La Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. es una empresa pública  encargada de la operación y construcción del sistema de transporte ferroviario urbano de Santiago.

Durante el año 2016 trasladó un promedio de 2,3 millones de pasajeros en día laboral, sus operaciones superan el 60% de todos los viajes que se realizan en transporte público en la Región Metropolitana.

Empresa y DDHH

Respecto a Derechos Humanos, actualmente Metro se encuentra trabajando en un Due Diligence de DD.HH y Empresa que está en su etapa de Terrenos.

La debida diligencia está siendo procesada por la consultora Deloitte, empresa con la cual la compañía ha levantado sus dos últimos Reportes de Sostenibilidad.

Una vez obtenidos los resultados se realizará un proceso de análisis para definir las líneas de trabajo que delinearán las bases de una Política de Derechos Humanos al interior de la compañía.

Respecto al Plan de Acción Nacional de Empresas y Derechos Humanos, Metro participó de la jornada de discusión del borrador de la iniciativa, estando al tanto de los alcances del plan.

comments powered by Disqus

Novedades

Ver todo
+