Institucional / 04 de Agosto de 2017

Taller regional Objetivos Desarrollo Sostenible en Concepción

La jornada realizada en el auditorio de IRADE, convocó a representantes de empresas, gobierno y sociedad civil. La actividad metodológica estuvo coordinada por ACCIÓN Empresas

Este viernes 4 de agosto se desarrolló en Concepción el “Taller de difusión y diálogo regional: Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desafíos regionales”, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el Instituto Regional de Administración de Empresas IRADE y ACCIÓN Empresas.

El taller reunió a representantes de empresas, gobierno y sociedad civil en torno a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas que contiene la Agenda.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eduardo Abuauad, Presidente de Irade. Posteriormente presentó Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social, continuando con la exposición de Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

La actividad central del taller, cuya coordinación estuvo a cargo de Camila Ramos Jefe de Proyectos de ACCIÓN Empresas, consistió en actividad metodológica cuya base de trabajo fueron los una serie de Desafíos País establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social

El trabajo se centró en una serie de desafíos planteados en torno a los ODS agrupados en cuatro dimensiones; desarrollo económico y social, inclusivo y sostenible; Disminución de la pobreza y desigualdades; Enfrentar el cambio climático, resguardando la diversidad biológica y los recursos naturales promoviendo la innovación junto con Fortalecer las instituciones y la democracia.

Los participantes se agruparon en distintas mesas de trabajo las que contaban con un tablero donde se plasmaron las respuestas a una a interrogantes sobre cómo se están ejecutando prácticas regionales en torno a los desafíos y qué falta aún por realizar para abordarlos de manera integral, entre otros tópicos. 

comments powered by Disqus