Institucional / 11 de Agosto de 2017

Mainstream Renewable Power y Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar firman convenio de cooperación en energías renovables

Como parte del acuerdo, alrededor de 30 estudiantes de especialidades técnicas aprenderán sobre el mercado eléctrico y energías renovables no convencionales y tendrán la oportunidad de visitar un parque eólico.

Mainstream está presente en la región con el proyecto eólico Puelche Sur, que entregará 153 MW de energía limpia y eficiente.

 

Con el objetivo de apoyar y contribuir a la educación sobre energías renovables, Mainstream Renewable Power y el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar (Lichaf) firmaron un acuerdo de cooperación en una ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento educacional en la comuna de Frutillar, en la Región de Los Lagos.

Esta alianza busca aportar al desarrollo profesional y vocacional de los estudiantes. Contempla el desarrollo de charlas educativas que familiaricen a los alumnos con la generación de energías renovables con foco en la energía eólica y sus ventajas por sobre las fuentes convencionales.

Asimismo, entregará herramientas técnicas a los alumnos para que aprendan sobre el funcionamiento de los parques eólicos en una visita a terreno a la que asistirán alrededor de 30 estudiantes. Además, a través del apoyo del Ministerio de Energía, los estudiantes conocerán cómo opera el mercado eléctrico y los detalles de la nueva Ley de Equidad Tarifaria. A fines de semestre los conocimientos de los alumnos serán evaluados por la directiva de Lichaf y el equipo de Mainstream.

“Trabajamos intensamente en crear una relación sólida y a largo plazo con las comunidades cercanas a nuestros proyectos. A través de este acuerdo con el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar buscamos entregar a los alumnos herramientas educativas en energías renovables sobre la base de dos de nuestros valores fundamentales: la innovación y la sustentabilidad”, señaló Alejandra Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunidades de Mainstream. La compañía está presente en la Región de Los Lagos con el proyecto eólico Puelche Sur, que entregará 153 MW de energía limpia y eficiente al país.

En tanto, Marcia Raddatz, Directora del Lichaf indicó: “Para nosotros, como Liceo Técnico-Profesional, es muy importante estos lazos que tenemos con diversas empresas del rubro Metalmecánico y Eléctrico. En este caso específico, el convenio con Mainstream, va a permitir a los jóvenes de la especialidad de Electricidad profundizar conocimientos en torno al uso de energías renovables no convencionales, sobre todo en estos tiempos que se hace más urgente el conocimiento, difusión y uso de energías alternativas, amigables con el medio ambiente, que permitan a las generaciones futuras desarrollar cada vez mayor conciencia en torno a la importancia del desarrollo sustentable.”

No es la primera vez que Mainstream impulsa programas formativos en establecimientos educacionales de regiones. La empresa ha brindado asesorías y orientaciones para incorporar el concepto de energías renovables no convencionales en cinco liceos de la Región del Biobío, apoyando además la actualización de los planes y programas de estudio de las especialidades de Electricidad y Electrónica en dichos planteles.

Por medio de estas iniciativas Mainstream busca contribuir al progreso económico y social de las zonas donde emplaza sus proyectos, generando competencias locales para continuar desarrollando la energía renovable no convencional, una industria moderna e innovadora que aporta al desarrollo sustentable de Chile.

comments powered by Disqus