Opinión

Bienvenida Mujer Migrante-
Institucional / 11 de Abril de 2017

Bienvenida Mujer Migrante

Esta nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, queremos dedicárselas a esas más de 200 mil mujeres extranjeras que residen en Chile de modo definitivo, con un flujo que, años a año se acrecienta.

Seguramente el éxito económico chileno de las últimas décadas ha sido importante en su decisión, al igual que la solidez de muchas de nuestras instituciones, y eso pesó más que todas nuestras deficiencias en materia de protección social y de segregación social para instalarse en Chile.

Queremos disculparnos por la violencia hacia la mujer en nuestro país (en muchos casos, homicida, como lo muestran los 41 femicidios del año 2016) y por la vergonzosa brecha de género en el plano económico, que nos ubica en el lugar 131 en el mundo en materia de brecha de salarios a igualdad de cargo.

Queremos agradecerles por sus colores, sus comidas, su música y su baile; también por su productividad y disposición a trabajar duro.  Pero muy especialmente su coraje, ese que les permitió tomar la difícil decisión de dejar atrás familia, afectos y sueños para dar “el gran salto”. Es ese coraje el que las ha hecho resistir en su proyecto a pesar de las barreras legales, pero sobre todo, a no dejarse amilanar por la odiosa discriminación que aún persiste en nuestro país hacia los migrantes.

Ignacio Larraechea
Gerente General ACCIÓN
Compartir:
Facebook Twitter Linkedin +
comments powered by Disqus

Novedades

Ver todo
Derechos Humanos y Empresa, ¿estamos preparados?
14 de Agosto de 2017
Ver más
Brecha de género según… los hombres
11 de Abril de 2017
Ver más
Bienvenida Mujer Migrante
11 de Abril de 2017
Ver más
+