Menu

Directorio

Charles Kimber

Charles Kimber

Presidente-Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales en Arauco

Charles Kimber

Charles Kimber

Presidente-Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales en Arauco

Ingeniero Comercial. Desde 1986 ha trabajado en Celulosa Arauco y Constitución S.A. -Arauco- una de las mayores  empresas forestales a nivel mundial en términos de superficie y rendimiento de plantaciones, fabricación y comercialización de celulosa, madera aserrada y paneles de madera, ocupando diversos cargos. Hoy le reportan las áreas Comerciales y de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa. Adicionalmente, es Director de la Corporación Chilena de la Madera, Corma; Director de ACCIÓN (2012-2014); Director de la Cámara de Comercio de Argentina; Director de AMCHAM y de varias de las empresas del grupo Arauco.

Eduardo Mizón

Eduardo Mizón

Past. Presidente-Gerente General de Sodimac

Eduardo Mizón

Eduardo Mizón

Past. Presidente-Gerente General de Sodimac

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Eduardo Mizón es Gerente General de Sodimac Chile desde el año 2006, empresa en la que ha desempeñado funciones en las áreas Comercial, Operaciones, Desarrollo y Estudios.

Previamente ocupó cargos gerenciales en la Compañía Dos en Uno Internacional y Exxon Compañía Minera Disputada de Las Condes. Es miembro del Directorio de Imperial S.A. y también Director de la Fundación Nuestros Hijos. En 2010 recibió el Premio al Ingeniero Civil Industrial, distinción entregada por la Universidad de Santiago de Chile. Además, participa activamente en Pacto Global Chile, Chile Transparente, Comité Espejo Chile – ISO 26000, Fundación PROhumana, Generación Empresarial y Global Reporting Initiative (GRI).

Eduardo Abuabuad

Eduardo Abuabuad

Gerente General en Essbio

Eduardo Abuabuad

Eduardo Abuabuad

Gerente General en Essbio

Ingeniero Civil y MBA de la Universidad de Chile. En sus inicios incursionó como empresario inmobiliario, liderando diversos proyectos y en 2003 se incorporó al Grupo Aguas Araucanía como gerente de proyectos, liderando el proceso de gestión de inversiones y materialización de las principales obras de la empresa.

En 2006, asume como gerente de Ingeniería de Essbio-Nuevosur, empresa sanitaria con presencia en tres regiones y 950.000 clientes, donde lideró el diseño del plan de inversiones de la empresa. En 2009 asumió como Gerente General, siendo su principal desafío impulsar y liderar la estrategia de la compañía, la cual se basa en tres pilares: asegurar la rentabilidad, crecimiento del negocio y sostenibilidad.. Una de sus principales iniciativas como gerente general, ha sido la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial, poniéndola en el corazón del plan estratégico de la empresa, impulsando y apoyando programas como “Essbio en mi Comuna”, iniciativa que busca generar un canal formal y permanente con las organizaciones comunitarias.

Elke Schwarz

Elke Schwarz

Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad en Banco Santander

Elke Schwarz

Elke Schwarz

Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad en Banco Santander

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene estudios de post título en la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado en Banco Santander hace 23 años, durante los cuales ha desarrollado e implementado estrategias de comunicaciones externas, comunicaciones internas, marketing corporativo y sostenibilidad. En este último ámbito, los ejes de actuación han sido solidaridad social, educación, cultura, educación financiera y fomento del voluntariado corporativo. También ha sido coordinadora de las alianzas de Banco Santander con Techo y Fundación Belén Educa, así como responsable de la gestión de alianzas público privadas en las que participa el Banco. Ha sido directora y vicepresidenta de Acción Empresas, de la Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo y directora suplente de Universia Chile. Premio Nacional de Relaciones Públicas 2015.

Pablo Devoto

Pablo Devoto

Presidente Ejecutivo en Nestlé Chile

Pablo Devoto

Pablo Devoto

Presidente Ejecutivo en Nestlé Chile

Nació en Buenos Aires en 1958 y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina.  Realizó el PED en el IMD, Lausanne, Suiza.  Es casado, tiene cuatro hijos y una nieta. Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile S.A. desde marzo 2013. Ha desempeñado diversos cargos en Nestlé desde 1987 tanto en Argentina, como en Panamá y Brasil.  En los distintos periodos de carrera en su país fue jefe de grupo de productos, director comercial y presidente y director general de Nestlé Argentina. Jugó en la primera división de rugby del CASI (Club Atlético de San Isidro). Integró el seleccionado nacional de rugby “Los Pumas” y participó en giras a Sudáfrica, Australia y Francia

Jessica López

Jessica López

Gerente General Ejecutiva en BancoEstado

Jessica López

Jessica López

Gerente General Ejecutiva en BancoEstado

Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Ejecutiva con más de 30 años de experiencia en instituciones financieras. Trabajé en BancoEstado entre 1990 y 2010, donde fui Gerente de Riesgos, Contralora y Vicepresidenta. Entre los años 2010 y 2014 me desempeñé como consultora del BID, directora y asesora de empresas. En 2014 me reincorporé a BancoEstado como Gerente General Ejecutiva, designada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Haber desarrollado una carrera ejecutiva exitosa en ámbitos tradicionalmente asociados –o reservados- para hombres, en un mercado laboral que conserva un fuerte sesgo masculino, me ha  permitido obtener importantes reconocimientos:

  •  Premio 100 Mujeres Líderes en Chile, diario El Mercurio / Mujeres Empresarias, 2014.
  • Premio Ejecutiva 2015, revista Capital y Mujeres Empresarias.
Carmen Román

Carmen Román

Gerente de Asuntos Legales y Corporativos en Walmart Chile

Carmen Román

Carmen Román

Gerente de Asuntos Legales y Corporativos en Walmart Chile

Carmen Román es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y cuenta con más de 17 años de experiencia en retail. Desde 1999 trabajó en Santa Isabel y en 2004 fue nombrada Gerente de Asuntos Legales de Cenconsud, participando en la expansión internacional del Grupo en Sudamérica. Se ha especializado en adquisiciones y fusiones y en el área corporativa. Desde diciembre de 2009 trabaja en Walmart Chile como Gerente Corporativo de Asuntos Legales y desde 2016 también le reporta la Gerencia de Asuntos Corporativos. Estuvo a cargo del desarrollo e implementación del programa de Ética y Cumplimiento. Desde 2015 es parte del comité ejecutivo de SOFOFA. Los años 2010 y 2013 fue premiada como una de las 100 mujeres Líderes Chile.

Juan Pablo Schaeffer

Juan Pablo Schaeffer

Gerente División Desarrollo Sustentable en Colbún

Juan Pablo Schaeffer

Juan Pablo Schaeffer

Gerente División Desarrollo Sustentable en Colbún

Abogado de  la Pontificia Universidad Católica de Chile; con postgrado en Relaciones Comunitarias para la industria extractiva y Master en Mediación y Resolución de Conflictos, ambos de la Universidad de Queensland, Australia.

Actualmente, Gerente División Desarrollo Sustentable de Colbún S.A. y Director Académico del Diplomado de Relaciones Comunitarias del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor del Master de Derecho a la Empresa, Facultad de Derecho, de la misma casa de estudios.  Además, miembro del Colegio de Abogados de Chile, de CESCO y director de la Fundación Junto al Barrio.

 Vasta experiencia en las áreas de sustentabilidad y de relacionamiento comunitario en la industria de los recursos naturales. También, fui Director Cámara Chilena Australiana de Comercio; Consejero Sociedad Nacional de Minería; Director de  Procobre (parte de International CopperAssociation); y Director de la Fundación Trascender.

Mariela Las Heras

Mariela Las Heras

Jefa de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social en Melón S.A.

Mariela Las Heras

Mariela Las Heras

Jefa de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social en Melón S.A.

Relacionadora Pública de la UDP con especialización en Sostenibilidad en la UC de Vaparaiso, con más de 15 años dedicados a trabajar en las áreas de Comunicaciones y Responsabilidad Social en el rubro industrial, y en la actualidad a cargo del área de Comunicaciones y Responsabilidad Social de empresas Melón  reportando directamente al Gerente General Corporativo.

El trabajo interno colaborativo y transversal ha logrado impactar en las empresas de Melón (cementos, hormigones, áridos y morteros) y que ellas incorporen los ejes de sostenibilidad como parte integrante de su gestión.

Paralelamente preside la Comisión de Responsabilidad Social de Asiva (Asociación de Empresas de la V Región ASIVA, que es una asociación gremial multisectorial de la Región de Valparaíso) y en los años 2015 y 2016 fue vicepresidenta de la misma Comisión.

A su vez participa personalmente en la Comité empresa-territorio, así como también en el Programa +Diversidad de ACCIÓN EMPRESAS y en otras varias mesas de trabajo y comisiones de otros gremios relacionados a la temática de sostenibilidad.

David Noé

David Noé

Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Transelec S.A.

David Noé

David Noé

Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Transelec S.A.

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Chile; Master en Políticas Públicas, Universidad de Harvard.

Durante toda su carrera ha estado vinculado al desarrollo sostenible, tanto desde el mundo empresarial como del sector público. Desde Transelec ha liderado el desarrollo de un modelo de relacionamiento con comunidades basado en la articulación entre los diferentes actores en el territorio: Empresa, Comunidad y Estado.

Ha trabajado en consultoría estratégica en Chile y Europa, desarrollando las estrategias de negocio de empresas globales y locales en diferentes sectores.

Durante 4 años lideró el desarrollo de Políticas Microeconómicas en el Ministerio de Hacienda.

María Elena Sanz

María Elena Sanz

Gerente Corporativo de Sustentabilidad y Personas en CAP

María Elena Sanz

María Elena Sanz

Gerente Corporativo de Sustentabilidad y Personas en CAP

Psicóloga de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid. PDD por IESE Universidad de Navarra y con diversos postgrados en Dirección de Recursos Humanos, Management y Gestión del Cambio. Posee una trayectoria profesional de más de 15 años en desarrollo organizacional, dirección de personas, reputación corporativa y comunicaciones estratégicas en organizaciones públicas y privadas. Experta en modelos innovadores de gestión de personas basados en las tecnologías sociales y metodologías de trabajo colaborativo, ha liderado importantes proyectos de transformación en entornos internacionales y organizativamente complejos. Ha trabajado en empresas públicas y privadas de primer nivel como TSystems, TUI, AGBAR, Ministerio de transportes del Gobierno de Chile y Grupo CAP.

Jaime Uribe

Jaime Uribe

Director de Asuntos Corporativos Holding South América en Komatsu Holding South América

Jaime Uribe

Jaime Uribe

Director de Asuntos Corporativos Holding South América en Komatsu Holding South América

Ingeniero Comercial, con Diplomado en Gestión Logística en Universidad Católica de Chile y Six Sigma en Bank of América, con sólida experiencia en posiciones ejecutivas en Chile y Región Latinoamericana, en áreas de gerencia general, asuntos corporativos, sustentabilidad, finanzas y Marketing, en empresas del sector financiero, consumo masivo y fundaciones. Comprobados logros en el diseño, liderazgo e implementación de proyectos y planes estratégicos de sustentabilidad, Asuntos Corporativos, Comunicaciones, modelos de calidad de servicio y Marketing.

Director en Acción período 2012-2015
Director en Pacto Global período 2011 – 2015

 Paula Ithurbisquy

Paula Ithurbisquy

Gerente General en Clínica Alemana

 Paula Ithurbisquy

Paula Ithurbisquy

Gerente General en Clínica Alemana

Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, gerente general de Clínica Alemana desde 2012, anteriormente desempeñó el cargo de gerente comercial en la misma entidad.

Durante sus 25 años de trayectoria profesional en Clínica Alemana ha impulsado acciones que han permitido al centro de salud trascender la atención médica y extender su quehacer a dimensiones de alto impacto social.

Los inicios de su carrea laboral estuvieron vinculados al área financiera, trabajando en la banca privada y en Superintendencia de Valores y Seguros.

Javier Cox

Javier Cox

Socio Fundador

Javier Cox

Javier Cox

Socio Fundador

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene un Post Grado en Administración de Empresas (DPA) en la Universidad Adolfo Ibañez. Es director de ACCIÓN desde su fundación, y fue presidente los primeros 5 años. Se ha desempeñado en el sector petrolero (Shell), minero (BHP Billiton), forestal (Santa Fe y Monte Águila) y salmonero, donde ocupó cargos a nivel local, en ámbitos legales, tributarios, asuntos corporativos y gerenciales, incluyendo la presidencia de Salmon Chile y la gerencia general del Consejo Minero. Participó en la creación y gestión de Latitud 90, empresa de servicios y de turismo aventura. Ha estado y sigue vinculado con distintas iniciativas sin fines de lucro como Forum Empresa (Presidente), América Solidaria (Vicepresidente), Chile Transparente (Director), Casa de la Paz (Director) y otras.

Aron Cramer

Aron Cramer

Presidente BSR

Aron Cramer

Aron Cramer

Presidente BSR

Presidente y Gerente General de Business Social Responsibility (www.bsr.org), una red internacional y consultora en sostenibilidad. Bajo su gestión, BSR ha expandido su gestión y su alcance y hoy tiene oficinas en China, Dinamarca, Francia, Brasil y Estados Unidos, que prestan servicios a más de 250 empresas a nivel internacional. Aron Cramer es co-autor del libro Sustainable Excellence: The Future of Business in a Fast-Changing World, que trata de estrategias de sostenibilidad impulsoras de éxito en los negocios. Anteriormente, Aron Cramer ejerció la abogacía en San Francisco y trabajó como periodista de ABC News en Nueva York.

Lorenzo Constans

Lorenzo Constans

Director Honorario / Ex-presidente en CPC

Lorenzo Constans

Lorenzo Constans

Director Honorario / Ex-presidente en CPC

Ex Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio –CPC–  y actual comisionado a cargo del stand chileno en Expo Milán 2015, es constructor civil, empresario y dirigente gremial. Fue presidente de la Cámara Chilena de la Construcción entre 2008 y 2010, debiendo abordar los problemas ocasionados por el terremoto  del 27F. Forma parte del Directorio de ACCIÓN.

Equipo

Ignacio Larraechea

Ignacio Larraechea

Gerente General

Ignacio Larraechea

Ignacio Larraechea@nacholarraechea

Gerente General

Sigo creyendo. Aun cuando la desesperanza y la violencia parecen tan fuertes. Sigo empujando con entusiasmo para vencer mis sombras y las del mundo. No sé vivir de otra manera.

ignacio.larraechea@accionempresas
Javiera del Campo

Javiera del Campo

Gerente de Administración y Finanzas

Javiera del Campo

Javiera del Campo

Gerente de Administración y Finanzas

Confío en las personas. Amo a mi familia y me encanta viajar. Lo mejor: ser mamá.

javiera.delcampo@accionempresas.cl
Alicia Mery

Alicia Mery

Gerente de Administración y Finanzas (S)

Alicia Mery

Alicia Mery

Gerente de Administración y Finanzas (S)

De profesión ingeniero comercial, y lo que más me gusta de nuestro equipo es que podemos mostrarnos tal cual somos. Lo pasamos muy bien trabajando juntos.

alicia.mery@accionempresas.cl
D`angelo Martínez

D`angelo Martínez

Recepcionista y Asistente de Gerencia

D`angelo Martínez

D`angelo Martínez

Recepcionista y Asistente de Gerencia

Dios es bueno, lo es conmigo y mi familia. Lo comparto con quien lo necesite.

dangelo.martinez@accionempresas.cl
Isabel Hidalgo Castillo

Isabel Hidalgo Castillo

Coordinadora Administración y Finanzas

Isabel Hidalgo Castillo

Isabel Hidalgo Castillo

Coordinadora Administración y Finanzas

Extremista al máximo. De decisiones radicales. No sé de términos medios. Fuerte sentido de la independencia.
Así soy yo.

isabel.hidalgo@accionempresas.cl
Justine Toro

Justine Toro

Asistente Administrativo

Justine Toro

Justine Toro

Asistente Administrativo

Soy madre, luchadora a concho y enamorada de mi hijo y de la vida.

administracion@accionempresas.cl
Barbara Asenjo

Barbara Asenjo

Jefe Comercial

Barbara Asenjo

Barbara Asenjo

Jefe Comercial

Mamá feliz, casada con el mejor. Periodista, cantante frustrada y optimista incorregible.

barbara.asenjo@accionempresas.cl
M. Catalina Vásquez

M. Catalina Vásquez

Gerente Comercial

M. Catalina Vásquez

M. Catalina Vásquez@CatalinaVasq

Gerente Comercial

Ingeniera de profesión. Amiga, deportista, violinista y acuarelista de pasión.
Tengo un alma inquieta, con una fuerte vocación en construir un mundo más justo, amable y solidario.

catalina.vasquez@accionempresas.cl
Kasandra Perez

Kasandra Perez

Jefe Comercial (S)

Kasandra Perez

Kasandra Perez

Jefe Comercial (S)

kasandra.perez@accionempresas.cl
Susana Rojas

Susana Rojas

Jefe de Comunicaciones

Susana Rojas

Susana Rojas@surojsi

Jefe de Comunicaciones

Periodista por opción. Porteña de nacimiento. Escritora frustrada y editora por esencia. Creo ciegamente en la diversidad, en todas sus versiones.

susana.rojas@accionempresas.cl
María Eugenia Silva

María Eugenia Silva

Diseñadora

María Eugenia Silva

María Eugenia Silva @kenna_md

Diseñadora

Espíritu aventurero – Viajera adicta. Mi objetivo, diseñar con el alma, para entregar valor y personalidad a cada nuevo proyecto.

me.silva@accionempresas.cl
Carla Muchnick

Carla Muchnick

Jefe de Comunicaciones (S)

Carla Muchnick

Carla Muchnick

Jefe de Comunicaciones (S)

Amo a mi familia, mi marido, mis hijas, hijos de repuesto, a mí mamá y nuestros perritos. Soy una mujer feliz cuando el trabajo es parte de la vida y puedo ser un aporte a la sociedad.

carla.muchnick@accionempresas.cl
Fernando Thumm

Fernando Thumm

Asistente de Comunicaciones

Fernando Thumm

Fernando Thumm@fernandotumba

Asistente de Comunicaciones

De formación periodista, disfruto de la capacidad de capturar momentos que entrega la fotografía junto con aprender y aportar desde mi trabajo.

fernando.thumm@accionempresas.cl
Karin Eggers

Karin Eggers

Gerente de Desarrollo

Karin Eggers

Karin Eggers@KarinEggersG

Gerente de Desarrollo

Creo en que las empresas son hoy una plataforma de transformación social, motores del desarrollo sostenible y actores relevantes en la construcción de una mejor sociedad y país.
Intensa, creativa y rigurosa. Me apasiona lo que hago y me siento una privilegiada de pertenecer al equipo de ACCION.
karin.eggers@accionempresas.cl
Silvia Bravo

Silvia Bravo

Jefe de Formación

Silvia Bravo

Silvia Bravo

Jefe de Formación

Enfrento con humor las dificultades. Mi trabajo es una oportunidad de aportar, crecer y aprender junto a otros.

silvia.bravo@accionempresas.cl
Camila Ramos

Camila Ramos

Jefe de Proyectos

Camila Ramos

Camila Ramos@pseudocamila

Jefe de Proyectos

Trabajadora Social por casualidad. Me gusta leer novelas latinoamericanas y hacer circo. Mi lema?: Perseverancia y entusiasmo

camila.ramos@accionempresas.cl

Historia acción empresas

Orígenes

1997
01 ENERO 1997

Los orígenes de ACCIÓN se remontan a 1997, cuando Dan Gertsacov documentó las mejores prácticas de RSE locales, dando origen al “Chilean Benchmarking Group”.

Business for Social Responsibility (BSR), institución dedicada al fomento de la RSE en Estados Unidos, decidió apoyar el surgimiento de organizaciones empresariales que promovieran el tema en Latinoamérica con el apoyo de Gertsacov.

 

Nacimiento de Acción Empresarial

1999
01 NOVIEMBRE 1999

En noviembre de 1999 nació Acción Empresarial, trabajo conjunto entre el BSR ,un grupo de líderes Nacionales, la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) y la Fundación Generación Empresarial,  en el marco de la conferencia anual del BSR en Estados Unidos.

 

Puesta en Marcha

2000
01 ABRIL 2000

Acción Empresarial contó con la participación de 14 empresas fundadoras que aportaron US$10,000 cada una. La fundación fue concebida como una organización empresarial, técnica e independiente, abierta a empresas de todos los tamaños y sectores, enfocada en la promoción de la RSE y la visibilización de buenas prácticas sobre la materia.

Primer Seminario de RSE

2000
11 MAYO 2000

El 11 de mayo de 2000 Acción Empresarial dio inicio oficial a sus actividades como fundación sin fines de lucro organizando el primer seminario de Responsabilidad Social Empresarial desarrollado en el país.

En octubre del 2000 la Fundación Ford otorgó a la organización US$ 242.000 para desarrollar investigación.

En julio de 2001, la Fundación Hewitt otorgó US$ 200.000, permitiendo el  aumento de actividades y fortalecimiento del equipo de trabajo.

Cambio de nombre: Acción RSE

2004
23 JULIO 2004

El 23 de julio de 2004, con la publicación en el Diario Oficial de Chile, se cambió al nombre a ACCIÓN RSE, para destacar la orientación de la organización hacia la Responsabilidad Social Empresarial.

 

Acuerdo de trabajo con WBCSD

2006
01 ENERO 2006

En el año 2006 ACCIÓN firmó un acuerdo de trabajo con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), convirtiéndose en el representante en Chile de esta red global de empresas comprometidas con la sostenibilidad.

XII Encuentro de RSE y Desarrollo Sustentable

2012
02 AGOSTO 2012

Se realiza el XII Encuentro de RSE y Desarrollo Sustentable: “Ver para creer, un Chile Inclusivo es posible”, actividad donde el empresariado chileno entregó tribuna y escuchó a destacados líderes de movimientos sociales en torno a la necesidad de reconstruir la confianza a través del diálogo.

Índice de Desarrollo Sostenible

2013
28 OCTUBRE 2013

Se presenta el Índice de Desarrollo Sostenible para 180 países, elaborado en conjunto por ACCIÓN y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Inicio del Programa +Diversidad

2014
30 ABRIL 2014

El 30 de abril de 2014 se dio inicio formal al programa +Diversidad mediante la constitución del Consejo +Diversidad conformado por diez representantes de empresas socias de ACCIÓN. El objetivo del programa es incorporar la Gestión de la Diversidad en las empresas como herramienta catalizadora de innovación y productividad, además del aporte en la construcción de una sociedad inclusiva e integradora desde los espacios laborales.

 

Inicio del Programa +Probidad

2015
01 AGOSTO 2015

En agosto de 2015 surgió el programa +Probidad iniciativa que busca fortalecer en la comunidad empresarial de ACCIÓN la transparencia y cultura ética entre sus asociados. El programa nació como iniciativa del Directorio de ACCIÓN y fue diseñado en el Comité de Ética y Gobierno Corporativo, con la colaboración de profesionales de las áreas de complience de BHP Billiton, Ferrada Nehme, Nestlé, Sura y VTR.

Primera edición de Francamente

2015
01 SEPTIEMBRE 2015

En septiembre de 2015 se emitió la primera edición del programa televisivo Francamente a través de la señal de CNN Chile. El espacio de entrevistas y conversación aborda la agenda económica nacional desde el punto de vista de la sostenibilidad empresarial.

 

Cambio de nombre a ACCIÓN Empresas

2016
01 JULIO 2016

A partir de julio de 2016 se comenzó a utilizar el nombre ACCIÓN Empresas resaltando el compromiso con una actividad empresarial sostenible.

 

Implementación DSE – Código Buenas Prácticas Laborales

2017
31 MARZO 2017

El 31 de marzo de 2017 finalizó el primer proceso de implementación del Diagnóstico de Sostenibilidad Empresarial (DSE) herramienta desarrollada por ACCIÓN Empresas que permite a las compañías socias conocer y comparar sus avances y desafíos en materia de sostenibilidad.

El 29 de Mayo de 2017 se realizó el lanzamiento del Código de Buenas Prácticas Laborales documento producto del trabajo colaborativo entre representantes de la administración y dirigentes sindicales de empresas socias de ACCIÓN.

DD.HH y Empresa

2017
22 AGOSTO 2017

A partir de 2017 se enfatiza el trabajo en la temática Empresa y Derechos Humanos.

Éste fue el eje central del XVII Encuentro de Desarrollo Sostenible Punto Ciego que contó con la presentación de John Ruggie, autor de los Principios Rectores sobre Empresa y DD.HH de la ONU.

Sesiones del directorio

Sesión

15 SEPTIEMBRE 2017

Sesión

18 AGOSTO 2017

Sesión

21 JULIO 2017

Sesión

16 JUNIO 2017

Sesión

19 MAYO 2017

Sesión

21 ABRIL 2017

Sesión

17 MARZO 2017

Sesión

20 ENERO 2017

TRANSPARENCIA

Si quieres acceder a los temas tratados en las Sesiones de Directorio, puedes solicitar el acta a través de este formulario. La petición pueden extenderla únicamente representantes de empresas socias de ACCIÓN.

Los campos con * son obligatorios

Accesibilidad