13 enero 2020

ACCIÓN Empresas renueva y ratifica directores en su proceso de elección 2020-2022

Pegas con Sentido y Latitud 90, son las nuevas empresas que ingresan al Directorio, mientras que Empresas SB y Transelec se ratifican en sus cargos. Además, Colbún y AngloAmerican se incorporan en los cargos cesados de CGE y Masisa.

ACCIÓN Empresas renueva y ratifica directores en su proceso de elección 2020-2022

Con la participación del 51, 6 % de las empresas que componen la red de ACCIÓN, Nicolás Morales, Gerente General de Pegas con Sentido; Carolina Emhart, Gerente General de Latitud 90; Matías Verdugo, Gerente General de Empresas SB y actual Presidente en ejercicio del Directorio de ACCIÓN, y David Noé, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transelec, ingresan y se confirman en el Gobierno Corporativo de ACCIÓN por el periodo 2020-2023.

El proceso que renueva anualmente a un tercio de los miembros entre los 12 que componen la instancia de alta dirección, se extendió –particularmente en dos ocasiones- y además consideró, una etapa de desempate para dirimir el 4to lugar, disputado entre David Noé, Gerente de Asuntos Corporativos Sostenibilidad de Transelec y Pedro Vial, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún.

Sin embargo, de manera extraordinaria, Pedro Vial ingresó de igual manera al Directorio junto a y René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de AngloAmerican, en reemplazo de Loreto Rivera, ex Gerente de Asuntos Corporativos CGE y Patricio Reyes, Gerente Legal y Asuntos Corporativos de Masisa, respectivamente, quienes renunciaron a sus funciones.

Esta incorporación es posible gracias a que los estatutos del Gobierno Corporativo de ACCIÓN, señalan que, en caso de vacancia o renuncia al cargo de un miembro del Directorio, este lugar será ocupado por el postulante al cupo a director que obtuvo la mayor votación en las elecciones recién pasadas.

En 2019, hubo un total de 12 candidaturas presentadas y aceptadas por el Comité de Nominación y Elección, encabezado por Javier Cox, socio fundador de ACCIÓN; Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago; Beatriz Monreal, Gerente de Asuntos Corporativos de Engie; y Adolfo Gana, Gerente General Corporativo de Empresas Dimerc, todos Directores en ejercicio, mientras la validez y veracidad de los votos emitidos, fue
certificada por la firma de abogados AZ.

Los cuatro nuevos miembros del Directorio, inician sus funciones en la sesión de enero 2020 y estarán en sus cargos hasta fines de 2022, pudiendo ser reelegidos por un periodo consecutivo.

Otras Noticias

octubre

ACCIÓN comienza las postulaciones a su Directorio para el período 2020-2022

Cuatro de los 12 directores que componen nuestro gobierno corporativo deben ser renovados.

enero

Gerente General de Empresas SB asume como presidente de ACCIÓN Empresas

Matías Verdugo fue elegido unánimemente por el directorio de la organización.

noviembre

Transelec abordó su relación con la comunidad en un nuevo escenario nacional

En el contexto de las movilizaciones sociales de las últimas semanas, la compañía reunió a colaboradores y consultores que se...

junio

Mainstream y Transelec acuerdan construir línea para dos proyectos solares

La empresa de energía renovable de origen irlandés está desarrollando dos parques solares en Tierra Amarilla, los cuales tend...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad