5 de abril de 2018
ACCIÓN expuso en el 5° seminario HR Mining 2018

La presentación en el Foro Internacional en Gestión del Capital Humano en Minería, estuvo a cargo de Camila Ramos, Jefe de Proyectos.

En el marco del 5° Seminario Internacional HR Mining, iniciativa organizada por el Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) de la Universidad de Chile y Gecamin, enfocada en dar a conocer las innovaciones en gestión de capital humano para la minería y otras grandes empresas; Camila Ramos, Jefe de Proyectos de ACCIÓN Empresas participó del panel sobre Gestión de la Diversidad en el rubro.

En su exposición “Desafíos de la gestión de la diversidad en la minería”, Camila Ramos presentó los beneficios de la inclusión en pos del desarrollo sostenible  junto a los alcances del programa +Diversidad impulsado por ACCIÓN. La iniciativa surgida en 2014 tiene por objetivo promover entornos laborales inclusivos y meritocráticos basados en la valoración de la diversidad como un activo para la empresa desde el enfoque de derechos.

En la sesión titulada “Gestión de la Diversidad”, moderada por Consuelo Urquiza de Kimberly-Clark Chile, también participaron; Karina Cisterna de AHA Inclusión, Andrés Moyano, Red por la Equidad de Género y María Arias, Centro de Entrenamiento Industrial y Minero; quienes expusieron sobre; medición de impactos organizacionales de la gestión de la diversidad e inclusión laboral; facilitadores y obstaculizadores de las mujeres para acceder a puestos directivos en Chile; y la inclusión de las mujeres en la minería a través de los oficios, respectivamente.

El seminario que se extenderá hasta el 6 de abril, dirigido a profesionales de la industria minera, incluuirá además exposiciones sobre; mejores prácticas, desarrollo de competencias, equipos diversos y futuro del trabajo, Innovación y tecnologías digitales para la productividad.