05 diciembre 2017

ACCIÓN firma convenio de colaboración con Fundación Descúbreme

El acuerdo de cooperación incluirá una serie de acciones a realizar en conjunto por ambas organizaciones para promover la inclusión en la gestión de la diversidad en las organizaciones.

ACCIÓN firma convenio de colaboración con Fundación Descúbreme

 El martes 5 de diciembre, ACCIÓN Empresas firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme. La entidad, creada en septiembre de 2010, está dedicada a la promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en los espacios laborales.

El acuerdo compromete a la Fundación Descúbreme a aportar con conceptos, visiones y prácticas vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

Por su parte ACCIÓN aportará con visiones de diversidad y de sellos de calidad en las políticas que desarrolla la fundación.

En el marco de esta alianza, se establecieron una serie de acciones concretas que se desarrollarán en el corto y mediano plazo. La primera de ellas, será la actualización de los estudios de caracterización de la diversidad en Chile con que cuenta ACCIÓN.

Además, el trabajo en conjunto contempla la creación de una guía de comunicación inclusiva y tratamiento de la diversidad, documento que estará dirigido a los medios.Asimismo, en el mediano plazo se elaborará un índice de la gestión de la diversidad que estará disponible para cualquier organización que lo requiera.

De acuerdo al segundo Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC 2015) el 20% de la población adulta del país tiene algún tipo de discapacidad, de ellos el 5,4%, presenta alguna dificultad intelectual.

Otras Noticias

julio

Gobierno anunció inicio de elaboración de Ley de Cambio Climático

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, sostuvo que esta legislación será construida desde las regiones a través de...

julio

Conoce los avances de Sumando Valor

El portal web colaborativo alberga casos empresariales que impactan positivamente a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo ...

julio

FAO: el cambio climático podrá disminuir la productividad en la pesca hasta un 12 % para 2050

Entre los países que más riesgos afrontan están Vietnam, Bangladesh, Laos y China para la acuicultura de agua dulce; Ecuador,...

julio

El cambio climático y las guerras en muchos países no son una coincidencia

El cambio climático está indisolublemente vinculado a algunos de los desafíos de seguridad más urgentes de nuestro tiempo; po...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad