Menu
05 diciembre 2017

ACCIÓN firma convenio de colaboración con Fundación Descúbreme

El acuerdo de cooperación incluirá una serie de acciones a realizar en conjunto por ambas organizaciones para promover la inclusión en la gestión de la diversidad en las organizaciones.

ACCIÓN firma convenio de colaboración con Fundación Descúbreme

 El martes 5 de diciembre, ACCIÓN Empresas firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Descúbreme. La entidad, creada en septiembre de 2010, está dedicada a la promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en los espacios laborales.

El acuerdo compromete a la Fundación Descúbreme a aportar con conceptos, visiones y prácticas vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva.

Por su parte ACCIÓN aportará con visiones de diversidad y de sellos de calidad en las políticas que desarrolla la fundación.

En el marco de esta alianza, se establecieron una serie de acciones concretas que se desarrollarán en el corto y mediano plazo. La primera de ellas, será la actualización de los estudios de caracterización de la diversidad en Chile con que cuenta ACCIÓN.

Además, el trabajo en conjunto contempla la creación de una guía de comunicación inclusiva y tratamiento de la diversidad, documento que estará dirigido a los medios.Asimismo, en el mediano plazo se elaborará un índice de la gestión de la diversidad que estará disponible para cualquier organización que lo requiera.

De acuerdo al segundo Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC 2015) el 20% de la población adulta del país tiene algún tipo de discapacidad, de ellos el 5,4%, presenta alguna dificultad intelectual.

Artículos Relacionados

diciembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

diciembre

ACCIÓN realizó primer encuentro con empresas prestadoras de salud

La actividad convocó a representantes de centros médicos y clínicas

diciembre

Participantes evaluaron positivamente la primera Gira de Aprendizaje de Empresa y Territorio

Destacaron que conocer las experiencias en terreno con quienes las ejecutan, fue "el gran valor" de la instancia.

diciembre

Programa +Probidad culminó con avances de empresas participantes

Fueron 17 empresas  las que finalizaron el primer ciclo del programa, logrando un promedio de 57% de progreso.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad