Menu
27 noviembre 2017

ACCIÓN forma parte de Mesa de Cooperación Internacional multi-actores para el Desarrollo Sostenible

La instancia busca crear una hoja de ruta que potencie la colaboración chilena con países de América Latina y el Caribe, en el marco de la Agenda 2030.

ACCIÓN forma parte de Mesa de Cooperación Internacional multi-actores  para el Desarrollo Sostenible

El lunes 27 de noviembre se conformó la Mesa de Cooperación Internacional multi-actores para el Desarrollo Sostenible, instancia convocada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), la fundación América Solidaria, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y ACCIÓN Empresas.

La mesa de trabajo tiene por objetivo la creación de una hoja de ruta conducente a identificar propuestas, que potencien la colaboración multi-actores en la cooperación chilena para el desarrollo con países de América Latina y El Caribe, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

La primera de las cuatro sesiones programadas, realizada en dependencias de la AGCI, contó con la participaron de una veintena de representantes del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil y la academia, quienes mediante una dinámica de metodológica de trabajo a cargo de ACCIÓN intercambiaron experiencias, identificando los avances, obstáculos y desafíos en torno a la materia.

Artículos Relacionados

diciembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

diciembre

ACCIÓN realizó primer encuentro con empresas prestadoras de salud

La actividad convocó a representantes de centros médicos y clínicas

diciembre

Participantes evaluaron positivamente la primera Gira de Aprendizaje de Empresa y Territorio

Destacaron que conocer las experiencias en terreno con quienes las ejecutan, fue "el gran valor" de la instancia.

diciembre

Programa +Probidad culminó con avances de empresas participantes

Fueron 17 empresas  las que finalizaron el primer ciclo del programa, logrando un promedio de 57% de progreso.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad