12 de septiembre de 2018
ACCIÓN lanzará nuevo Programa Vínculos Responsables en la Cadena de Suministros

La iniciativa  abierta a todos los miembros de ACCIÓN, tendrá su puntapié inicial el jueves 4 de octubre con un panel de conversación sobre las oportunidades y desafíos empresariales en torno al aprovisionamiento responsable.

El jueves 4 de octubre se realizará el lanzamiento del nuevo programa Vínculos Responsables en la Cadena de Suministros de ACCIÓN Empresas.

El programa abierto a todos los miembros de ACCIÓN que contempla una duración de dos años, fue diseñado junto al comité ejecutivo de la línea temática de Aprovisionamiento Responsable –compuesto por gerentes de 5 empresas socias de diversos rubros.

El objetivo de la iniciativa es aportar al desarrollo y fortalecimiento de modelos de gestión de proveedores que apoyen el desarrollo de éstos, y a la vez, les permita integrar estrategias de sostenibilidad en sus modelos de negocios, asegurando la continuidad del abastecimiento a las empresas

El nuevo programa, cuyo lanzamiento se realizará a partir de las 8:30 horas en la sala de Arte CCU (Av Vitacura 2680, Las Condes), está dirigido a empresas cuyas cadenas de suministros incluyan a pymes que estén interesadas en contribuir al desarrollo sostenible del país, aportando a los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París por medio de la disminución de los gases de efecto invernadero, así como a colaborar con la transparencia y trazabilidad en las relaciones empresa-proveedor.

Vínculos Responsables en la Cadena de Suministros enfocado en tres líneas principales

  • Promoción del pago oportuno a proveedores de menor tamaño.
  • Transparencia y prevención de corrupción
  • Gestión de emisión Gases de Efecto Invernadero

 

Puedes revisar el brochure pinchando acá.

Para más información sobre este nuevo programa de ACCIÓN contactar a Alicia Mery, Jefe de Proyectos al correo [email protected]