27 de septiembre de 2018
ACCIÓN se suma al llamado de Usa Tu Poder

La iniciativa que busca motivar a la ciudadanía a crear mensajes que promuevan y aceleren un cambio cultural para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y avanzar la agenda 2030, cuenta con el apoyo de ACCIÓN entre otros socios estratégicos.

Un llamado a sumar la fuerza de todos los ciudadanos para enfrentar juntos los principales problemas que tenemos como humanidad y sociedad, es el desafío que propone la campaña USA TU PODER, organizada por STGO+B y Fundaxión, con el apoyo de Intendencia de Santiago y Gobierno Regional Metropolitano, que se materializará a través de un concurso abierto a todos los habitantes de la Región Metropolitana, donde podrán crear mensajes escritos, en video o canciones que logren este impacto en resto de la población.

La iniciativa nace del compromiso suscrito por 193 países, entre ellos Chile, a cumplir con 17 desafíos planteados por la Organización de las Naciones Unidas, que buscan promover y acelerar un cambio cultural para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar paz y prosperidad al año 2030. Las personas podrán participar en la campaña a través del sitio web www.usatupoder.cl, donde luego de revisar las bases, podrán subir mensajes positivos y que llamen a la acción de los demás e inspiren para generar conciencia en torno a las causas que los muevan.

“Hoy nos necesitamos unos a otros y es urgente ponernos metas comunes para concentrar los esfuerzos en aquello que nos importa, ya que nuestra ciudad la construimos todos y por lo tanto, también nuestro bienestar como sociedad -señala María José Ramírez, directora STGO+B- Esta una invitación y un mecanismo concreto para que todos podamos ser protagonistas activos en la construcción de un mejor país y un mejor planeta para la humanidad, es una oportunidad única a ser protagonistas y a usar nuestro poder para conmover, generar conciencia y movilizar a la acción”.

Representantes de todos los sectores ya han decidido unirse para entregar el mensaje y la invitación a todos los ciudadanos a participar, como son autoridades del gobierno, alcaldes, empresarios, fundaciones, académicos, comunicadores, artistas, escritores, músicos y líderes de organizaciones ciudadanas, los que harán un llamado conjunto para que todos se decidan a convertirse en agentes de cambio, para que nadie se quede indiferente.

Una vez cumplido el plazo, se seleccionarán los mensajes que logren el mayor impacto de acuerdo a las bases y serán intervenidos por artistas visuales reconocidos, pintores, muralistas, grafiteros, fotógrafos, para después ser exhibidos a lo largo de la Región Metropolitana a través de soportes de amplia escala y alcance, como el trasporte público, la tarjeta BIP, paraderos, los soportes del Gobierno Regional Metropolitano y espacios urbanos ofrecidos por los diferentes municipios adheridos a la campaña.

Para participar en la campaña USA TU PODER debes ingresar a la página www.usatupoder.cl, donde estarán disponibles los 3 canales (texto, video y música) para que las personas expresen toda su creatividad e inspiración. La convocatoria se abre el 27 de septiembre y termina el 27 de octubre a las 24:00 hrs. ¡Ya es hora de sumarnos todos! ¡Tú no puedes faltar!