Cambio Climático
10 de diciembre de 2019
Aguas Andinas presentó en la COP25 el libro “Hielos en peligro: glaciares y cuencas andinas”

La actividad se realizó como parte de la agenda de la compañía en la cumbre por el cambio climático, lo que se sumó a las participaciones en foros y discusiones sobre diversos temas de cara al cambio climático.

Los efectos del cambio climático y las medidas que tanto las empresas como los gobiernos están tomando para combatirlo han sido el foco de COP25 en Madrid, España.

En ese contexto Aguas Andinas presentó, ante la Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, ejecutivos y público en general, el libro “Hielos en peligro: glaciares y cuencas andinas” del periodista e historiador francés Marc Turrel, el que profundiza la preocupación y el cuidado que se debe tener frente a los glaciares y su derretimiento.

Esta obra, que refuerza el compromiso de la compañía por los efectos del cambio climático y el medioambiente, es una continuación de “Llouis Liboutry, el hombre que descifró los glaciares”, lanzado en marzo de este año y que comparaba con impactantes imágenes cómo distintos glaciares en Chile han ido retrocediendo y perdiendo su masa con el paso de los años.

“Este libro busca seguir en la senda de generar conciencia para analizar cómo podemos contrarrestar los efectos del calentamiento global en Chile, una temática que toma aún más relevancia en el contexto de la COP25. A través de las comparaciones de las fotos, hacemos un llamado de atención para que tomemos las medidas necesarias para su protección”, afirmó Marc Turrel.

El cambio climático es una realidad que afecta al medioambiente en múltiples dimensiones. En este sentido, Claudio Muñoz, presidente de Aguas Andinas, destacó que esta iniciativa “está en línea con nuestro firme compromiso con el cuidado del medioambiente y con la estrategia de sostenibilidad que hemos venido implementando, así como con los nuevos desafíos que nos impone el Cambio Climático. Por ello, decidimos también estar presentes activamente y una vez más en este importante evento, el más importante del mundo, representando a nuestro país como empresa de servicios medioambientales”.

Cabe destacar que, como parte de su presencia en la COP25, Aguas Andinas ha tenido una activa participación en diversos paneles y mesas de conversación, donde han expuesto diversos ejecutivos, con especial foco en economía circular, Biofactorías, escasez hídrica, cambio climático y finanzas verdes.