Sostenibilidad
14 de marzo de 2018
Anglo American lanzó su estrategia de sustentabilidad

La estrategia, desarrollada a partir de un proceso de consulta a stakeholders, está alineada con el cumplimiento de los ODS.

Anglo American lanzó esta semana su Estrategia de Sustentabilidad enfocada en tres áreas fundamentales: el medio ambiente, el desarrollo de la comunidad y la generación de mayor confianza y transparencia en el sector de la minería.

La Estrategia de Sustentabilidad de Anglo American es integrante de FutureSmart Mining™, el enfoque de la empresa impulsado por la innovación hacia la minería sustentable Se trata de un plan de acción que contempla minas más seguras, sustentables y eficientes, además de tener una mayor armonía con las necesidades de las comunidades donde operan.

Esta estrategia se ha desarrollado a partir de un proceso de consulta a los empleados y a una amplia variedad de actores externos, y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Ésta se concentra en tres pilares globales de sostenibilidad: medio ambiente saludable, comunidades prósperas y líder corporativo confiable. Cada uno de ellos abarca tres metas globales asociadas a la empresa en su conjunto.

Las metas incluyen: crear cinco trabajos fuera del sitio por cada trabajo en el sitio en nuestras comunidades anfitrionas; trabajar con el gobierno para garantizar que cada una de las escuelas de nuestras comunidades anfitrionas estén entre el 20 % de escuelas públicas con el mejor rendimiento del país; reducir las emisiones de gas con efecto invernadero en un 30 %; mejorar la eficiencia energética en un 30 %; y reducir la captación de agua fresca en un 50 % en las regiones con escasez hídrica.