26 de noviembre de 2018
Automatización fue la temática de nuevo Workshop de Trabajo y Futuro

En la jornada se conoció la experiencia de Empresas SB junto con la transformación cultural que implica la implementación de este tipo de procesos.

Automatización en el ámbito laboral fue la temática del segundo Workshop correspondiente a la línea temática de Trabajo y Futuro realizado el jueves 18 de octubre en dependencias de Grupo CAP.

En primer lugar los participantes conocieron la experiencia de Empresas SB sobre la puesta en marcha de la automatización de la planta de distribución de la compañía.

La presentación estuvo a cargo de Raimundo García, gerente de Logística, quien expuso todos lo por menores del proceso iniciado en enero de 2015 e inaugurado en febrero de 2018, donde pasaron de contar con 10 mil m2 a 28 mil m2 en las instalaciones de reparto.

A continuación, Sofía Araya, Corporate Training Manager de Laboratoria junto a  José Tomás Lobo City Director de la organización,  expusieron sobre los desafíos que se presentan a nivel de transformación cultural al interior de las organizaciones cuando se ven enfrentados a los escenarios de transformación digital y automatización

La actividad finalizó con la dinámica marshmallow challenge reflexionando sobre la importancia del trabajo en equipo.