09 enero 2019

Bci presentó su Estrategia de Medioambiente 2025

El plan está enfocado en realizar un análisis completo de medición y gestión de la huella de carbono, tanto para las operaciones del banco y su cadena de valor.

Bci presentó su Estrategia de Medioambiente 2025

Bci presentó su Estrategia de Medioambiente 2025, plan que busca robustecer la ecoeficiencia operacional de la empresa para identificar y reportar los impactos ambientales de sus operaciones con foco en 5 lineamientos: cambio climático, energía, agua, desechos y papel.

El plan incluye metas al 2025, entre las que destacan reducir en un 10% la huella de carbono en scope 1 (combustible) y 2 (eléctrico), disminuir en un 20% el consumo del Indicador de Desempeño Energético de la corporación y lograr que el 50% provenga de fuentes renovables. Además, otro objetivo es lograr que sus edificios corporativos posean certificaciones ISO 14001, 50001 y LEED.

Las oficinas de Bci privilegian el uso de energías renovables, la gestión del consumo de agua, la eficiencia energética, la calidad ambiental en interiores y la administración de materiales y recursos.

Si bien el banco ya abarca iniciativas y proyectos que cubren la eficiencia energética con equipos de climatización e iluminación pertinentes, energías renovables gracias a termopaneles y plantas solares, el foco de esta nueva estrategia permitirá realizar un análisis completo de su medición y gestión de su huella de carbono, para sus operaciones y/o cadena de valor.

Otras Noticias

noviembre

Biofactoría destaca por preservación de la biodiversidad

El depósito de La Farfana se transformó en un área de conservación de alto valor, actualmente hospeda 32 especies de aves en ...

octubre

Bci integra por 2° año consecutivo el Índice de Sostenibilidad MILA del Dow Jones

El banco aumentó en 13% su puntaje en el prestigioso índice de sostenibilidad a nivel internacional.

octubre

Despachos Cyber Monday de Sodimac serán carbono neutral

El proceso será certificado por la Bolsa de Clima de Santiago y la emisión que se genere será compensada con la compra de bon...

octubre

Acciona se suma al movimiento de mujeres contra el Cambio Climático

79 científicas de 35 nacionalidades, entre ellas la chilena Maisa Rojas, viajan a la Antártida para observar el impacto del c...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad