Menu
29 noviembre 2017

Cámara Chileno-Británica de Comercio distingue a Sodimac por programa de energías renovables

En el marco del VIII Reconocimiento de Innovación Ambiental 2017 en las categorías de agua, carbono y energía

Cámara Chileno-Británica de Comercio distingue a Sodimac por programa de energías renovables

La Cámara Chileno-Británica de Comercio entregó a Sodimac el premio “Innovación en Gestión Energética 2017” en el ámbito de Grandes Empresas.

Entre 2017 y 2019, Sodimac instalará paneles solares en 58 de sus instalaciones, un 80% del total de sus tiendas, alcanzando un 34% de energías renovables en su consumo.

Al 2020 estos equipos generarán 46 GWh/año, equivalentes al consumo de más de 19.000 hogares. Los paneles fotovoltaicos evitarán la emisión anual a la atmósfera de 20 mil toneladas de CO2. Asimismo, la empresa se encuentra impulsando proyectos de eficiencia energética renovando la iluminación por sistemas LED, estimando una reducción del 30% en su huella de carbono al 2021.

En el marco del acuerdo que entre SACI Falabella y Acciona Energía, el grupo abastecerá en el país a cerca de 100 tiendas e instalaciones de Sodimac, Falabella, Tottus y Open Plaza, mediante energías renovables no convencionales (ERNC).

Artículos Relacionados

enero

Migrantes e inclusión laboral fue la temática del cierre del ciclo 2017 de +Diversidad

La sesión se desarrolló en el espacio IF Caja Los Andes.

enero

Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro impulsará cuatro nuevos proyectos

Séptima versión del programa financiará investigaciones y tesis de pre y postgrado a ejecutarse en el valle del Alto Cachapoa...

enero

Coca-Cola recuperará el al 2030 el 100% de los empaques puestos en el mercado

El nompromiso apunta a fortalecer la inversión en materia de packaging, recolección y reciclaje de sus residuos. A escala loc...

diciembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad