29 noviembre 2017

Cámara Chileno-Británica de Comercio distingue a Sodimac por programa de energías renovables

En el marco del VIII Reconocimiento de Innovación Ambiental 2017 en las categorías de agua, carbono y energía

Cámara Chileno-Británica de Comercio distingue a Sodimac por programa de energías renovables

La Cámara Chileno-Británica de Comercio entregó a Sodimac el premio “Innovación en Gestión Energética 2017” en el ámbito de Grandes Empresas.

Entre 2017 y 2019, Sodimac instalará paneles solares en 58 de sus instalaciones, un 80% del total de sus tiendas, alcanzando un 34% de energías renovables en su consumo.

Al 2020 estos equipos generarán 46 GWh/año, equivalentes al consumo de más de 19.000 hogares. Los paneles fotovoltaicos evitarán la emisión anual a la atmósfera de 20 mil toneladas de CO2. Asimismo, la empresa se encuentra impulsando proyectos de eficiencia energética renovando la iluminación por sistemas LED, estimando una reducción del 30% en su huella de carbono al 2021.

En el marco del acuerdo que entre SACI Falabella y Acciona Energía, el grupo abastecerá en el país a cerca de 100 tiendas e instalaciones de Sodimac, Falabella, Tottus y Open Plaza, mediante energías renovables no convencionales (ERNC).

Otras Noticias

diciembre

Abren postulaciones a premio para jóvenes comprometidos con causas sociales

El reconocimiento Premios Scotiabank para los Jóvenes está dirigido a quienes tengan entre 15 y 24 años. El plazo de postulac...

enero

Despachos a clientes de Sodimac serán carbono neutral

El anuncio permitirá que la huella de carbono de los despachos en Chile sea compensada con bonos de carbono de proyectos de e...

diciembre

Realizamos 3° sesión de Mesa de Diálogo Social

Generar espacios de aprendizaje colaborativo entre las áreas administrativas y sindicatos es el principal objetivo de la inst...

noviembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2019-2021.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad