23 enero 2018

Coca-Cola recuperará el al 2030 el 100% de los empaques puestos en el mercado

El nompromiso apunta a fortalecer la inversión en materia de packaging, recolección y reciclaje de sus residuos. A escala local complementa las iniciativas desarrolladas a nivel de envases, retornabilidad y fomento de la reutilización.

Coca-Cola recuperará el al 2030 el 100% de los empaques puestos en el mercado

El presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, dio a conocer el 19 de enero de 2018, la nueva visión global de empaques de la Compañía denominada “Un Mundo sin Residuos” plan que apunta a recolectar y reciclar el 100% de sus empaques a nivel mundial al año 2030.

El Sistema Coca-Cola reimpulsará y fortalecerá inversiones en materia de packaging con miras a que todos sus empaques en el mundo sean 100% reciclables. La implementación del programa variará e acuerdo a la coyuntura de cada uno de los 200 países en los que Coca-Cola opera.

Iniciativas en Chile

En cuanto a empaques, en 2010 se adoptó PlantBottle, una botella elaborada con 30% de materiales de origen vegetal. Además, la compañía ha impulsado con fuerza la adopción de envases retornables, registrando a la fecha un 50% de preferencia por parte de los consumidores.

En diciembre pasado lanzó la botella Eco-Flex, que utiliza 30% menos de plástico en su elaboración y que se traduce en una reducción estimada de más de 200 toneladas de este material. Por esta iniciativa, Eco-Flex obtuvo el primer sello ambiental a nivel nacional, avalado por el Ministerio del Medio Ambiente.

En materia de reciclaje, la compañía impulsa el Bus del Reciclaje que recolecta materiales y promueve la educación ambiental en escolares de zonas y comunas vulnerables de la Región Metropolitana. Durante el 2017 más de 15 mil niños participaron de esta iniciativa.

Además, junto a la empresa B, TriCiclos, y otras empresas locales, Coca-Cola mantiene un proyecto de reciclaje colectivo. Esta red está compuesta por 6 puntos limpios, además de un punto móvil que recorre la capital y ha permitido la recuperación de 1.2 toneladas de residuos reciclables al 31 de diciembre de 2017.

A mediados de 2017, Coca-Cola junto a un grupo de empresas y el Ministerio del Medio Ambiente, también adhirió al compromiso de fomentar la llamada “Nueva Economía de los Plásticos”, impulsada por Fundación Ellen McArthur cuyo propósito es avanzar en materia de sustentabilidad a través del eco-diseño y el eco-etiquetado. De esta manera se busca potenciar la reutilización como una oportunidad económicamente atractiva para quienes utilizan este material en sus envases.

Otras Noticias

julio

Scotiabank Chile presentó el Reporte de Sustentabilidad 2017

El banco centra sus esfuerzos en los 5 pilares que conforman su estrategia de RSE: Gobierno Corporativo y Ética, Clientes, Em...

julio

ACHS abrió convocatoria para la 30° versión del Premio Inclusión

Entidades adheridas y trabajadores afiliados serán reconocidos por su aporte a la inclusión de Personas con Discapacidad.

julio

El cambio climático y las guerras en muchos países no son una coincidencia

El cambio climático está indisolublemente vinculado a algunos de los desafíos de seguridad más urgentes de nuestro tiempo; po...

julio

Gobierno anunció inicio de elaboración de Ley de Cambio Climático

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, sostuvo que esta legislación será construida desde las regiones a través de...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad