31 de agosto de 2018
Comenzó el segundo ciclo del programa +Probidad

La primera sesión del programa que busca fomentar la cultura ética y transparente en las empresas, contó con representantes de 18 compañías.

El jueves 30 de agosto se realizó la primera sesión del ciclo II del programa +Probidad, iniciativa impulsada desde 2015 por ACCIÓN Empresas, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de políticas y prácticas que aporten al establecimiento de una cultura ética y transparente al interior de las empresas.

Esta nueva fase estará focalizada en cuatro dimensiones: Sistema de Compliance; Gestión de conflictos de interés; Cultura Ética en la Empresa; y Derechos Humanos, Empresa y Colaboradores.

Durante la sesión realizada en las oficinas de FerradaNehme, se realizó una metodología participativa estableciendo un trabajo consensuado para el establecimiento de la matriz de indicadores a utilizar durante este segundo ciclo.

Las empresas participantes de la primera sesión del segundo ciclo fueron: Achs, BHP, Cementos Bio Bio, Enap, Essbio, Ferrada Nehme, Grupo Eulen, Komatsu, Melón, Sura, Aguas Andinas, CCU, CMPC, Colbún, Gerdau Aza, KPMG, Polpaico, Statkraft

Para más información sobre el programa +Probidad contactar a Alicia Mery al correo [email protected]