18 octubre 2018

Comenzó la implementación del programa APL Cero Residuo a Eliminación

En la sesión se dieron a conocer los plazos, hitos, procesos  sobre el programa de 24 meses de duración. Además se resolvieron consultas sobre el proceso.

Comenzó la implementación del programa APL Cero Residuo a Eliminación

El jueves 18 de octubre se realizó la primera jornada de implementación del programa Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuo a Eliminación, iniciativa que tiene por objetivo reducir los volúmenes de residuos sólidos que son eliminados por las empresas, mediante la introducción de prácticas de economía circular, con el fin de evitar su generación o aumentar su valorización.

El programa impulsado por ACCIÓN Empresas junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climática cuenta hasta la fecha con 35 empresas, las que suman un total de 56 instalaciones adheridas voluntariamente al acuerdo.

En la sesión se dieron a conocer los plazos, hitos y procesos del programa que cuenta con 24 meses de duración y cuyo siguiente paso será la realización de una auditoría de diagnóstico inicial de cada una de las instalaciones.

Junto con la resolución de dudas y consultas de parte de los representantes de las empresas adherentes; se dieron a conocer sus expectativas respecto a la participación de este programa

Participan de esta iniciativa las siguientes empresas: Aguas Andinas, Bagó, CAP, Carozzi, CCU, Cementos Biobío, Ceresita, CMPC Planta Chimolsa, Codelpa, Dimacofi, Dimerc, Disal, ECCUSA, Electrolux, Falabella Retail, FerradaNehme, FOCUS, GNL Quintero, Grupo Polpaico, Hipermercados Tottus, Iansa, Komatsu Cummins, Melón, Natura, Nestlé, Sodexo, Sodexo Soluciones de Motivación Chile, Sodimac, Soprole, Transportes CCU, Unilever, Viña Concha y Toro, VSPT, Walmart y Watts.

 

Otras Noticias

septiembre

30 empresas suscriben inédito Acuerdo de Producción Limpia para disminuir residuos a cero

Minimizar la generación de residuos sólidos y aumentar su valorización en un plazo de 24 meses, es el desafío de esta alianza...

octubre

Nestlé aumenta sus esfuerzos en el tratamiento de desechos plásticos

La empresa firmó el "Compromiso Global para una Nueva Economía de Plásticos" aplicando los principios de economía circular....

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad