10 julio 2018

Conoce los avances de Sumando Valor

El portal web colaborativo alberga casos empresariales que impactan positivamente a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conoce los avances de Sumando Valor

El martes 10 de julio se realizó en SOFOFA, la presentación de los casos 2016 de la plataforma colaborativa Sumando Valor (www.sumandovalor.cl), iniciativa conjunta entre ACCIÓN Empresas SOFOFA, CPC y Pacto Global.

El objetivo de la plataforma es revelar anualmente, los avances de las empresas en la implementación de acciones que contribuyan a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por la ONU- en base a las publicaciones de sus propios Reportes de Sostenibilidad.

Durante la jornada, Daniela Winicki, consultora encargada de la selección de casos, realizó un resumen de la información levantada en los reportes 2016, donde se revisaron un total de 126. Finalmente, y tras los filtros de selección y las respuestas obtenidas de parte de las empresas, se consideraron 143 casos de 61 empresas en el estudio final.

Entre las principales conclusiones presentadas, destacan un aumento del nivel de transparencia por parte de las empresas al existir un número de reportes. El rubro del retail destaca con mayor número de casos; en general la mayor parte de los iniciativas están concentradas en la Región Metropolitana.

A su vez, los ODS aún no son un driver importante en la gestión estratégica de las compañías; de los 126 reportes revisados, 82 no hacen mención a los ODS (66%), solo 25 reportes los incorporaron a su estrategia.

Los ODS con un mayor número de casos incluidos son; Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico junto a Producción y Consumo Responsable. Por el contrario los casos que impactan a ODS con vinculación a la temática medioambiental, presentaron una disminución en relación al año anterior.

Intervinieron también durante la jornada; Fernando Alvear, gerente general CPC, Gonzalo Brussi, director de Administración y Finanzas CPC, Juan Pablo Schaeffer, miembro del Comité de Evolución Empresarial de SOFOFA junto a Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN.

Los casos 2016 incluidos en sumando Valor corresponden a las siguientes organizaciones; ACHS, Agrosuper, Aguas Andinas, AngloAmerican, Antofagasta Minerals, Aramark, Arauco, Banco de Chile, BancoEstado, Banco Itaú, Camanchaca Pesca, CAP (Grupo), Carozzi, CCU, Cencosud Shoppings, Clínica Alemana, Clínica Las Condes, CMPC, Codelco, Colbún, Collahuasi, Colún, Dimacofi, EASY, e-cl – Engie, EFE, Empresa Portuaria San Antonio, Empresas COPEC, Empresas SB, ENJOY, ENTEL, Falabella Financiero, Falabella Retail, FCAB (Ferrocarriles de Antofagasta), FESUR (Grupo EFE), GNL Quintero, IANSA, IMPERIAL S.A, JUMBO, LATAM, Mall Plaza, Metro de Santiago, Mutual de Seguridad, Nestlé, Parque Arauco, Santa Isabel, Scotiabank, Securitas, Sura Assets Management, Sigdo Koppers, Sodimac, Tottus, Transelec, Tresmontes Lucchetti, Universidad Austral de Chile, Universidad de Talca, Viña Concha y Toro, Viña Emiliana, Viña San Pedro de Tarapacá, VTR y Walmart Chile.

Otras Noticias

noviembre

Empresas Sumando Valor: El poder de las alianzas

La nueva versión del portal web colaborativo realizado por ACCIÓN Empresas, CPC, SOFOFA y Pacto Global, que alberga casos emp...

agosto

Operativo médico y dental en Clínica Bupa Antofagasta benefició a más de 60 personas

La iniciativa “Sembrando Salud” se realizó por quinto año en Clínica Bupa Antofagasta y benefició a un grupo de pacientes de ...

julio

WBCSD entregó puntos clave del Foro Político de Alto Nivel de 2018 sobre Desarrollo Sostenible

La cita que revisa anualmente el progreso global con respecto a la agenda de los ODS, se realizó  en la sede central de la ON...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad