17 octubre 2018

Realizamos 1° sesión del Consejo Consultivo Programa de DD.HH. y Empresas sector extractivo

Durante la jornada se realizó un resumen de los avances de las primeras sesiones de trabajo de la iniciativa. Además los participantes realizaron una serie de observaciones y recomendaciones.

Realizamos 1° sesión del Consejo Consultivo Programa de DD.HH. y Empresas sector extractivo

El miércoles 17 de octubre se realizó en dependencias de CEPAL la primera sesión del Consejo Consultivo del Programa de Derechos Humanos y Empresas del sector extractivo.

El programa colaborativo liderado por ACCIÓN Empresas, es una iniciativa inédita en el país concebido como un espacio de aprendizaje colaborativo multistakeholder y que busca fortalecer el respeto de los Derechos Humanos por parte de las empresas, reúne a 11 compañías mineras, eléctricas y de energía junto a la academia, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil.

Participaron de esta sesión del Consejo Consultivo representantes de: Consejo Minero, Asociación Generadoras de Chile, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Unicef, Valor Minero, Antofagasta Minerals, Embajada de Holanda, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) agencia del Gobierno Federal Alemán especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible.

Durante la sesión se realizó un resumen de los avances de las primeras cuatro sesiones de trabajo que lleva el programa, la presentación del diseño metodológico además de los resultados de la línea base de autoevaluación aplicada por las 11 empresas que forman parte del programa; AngloAmerican, Antofagasta Minerals, Aes Gener, Colbún, CAP, Codelco, Enap, Enel, Engie, Grupo Polpaico y Statkraft.

Además, los participantes de la sesión entregaron recomendaciones y observaciones respecto a la implementación de la iniciativa impulsada por ACCIÓN Empresas, en colaboración con el Consejo Minero, la Asociación de Generadoras Eléctricas y el Centro Vincular PUCV.

Otras Noticias

septiembre

Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas fue la temática de nuevo #WorkshopEnACCIÓN

Durante la actividad realizada en conjunto con Centro Vincular PUCV y Pacto Global se conocieron casos empresariales junto co...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad