19 de febrero de 2018
Consejo para la Transparencia premió iniciativa open data de Codelco

El sitio web codelcotransparente.cl resultó ganador del Concurso de Buenas Prácticas creado por esta entidad para destacar proyectos de instituciones y empresas públicas que fomentan la transparencia más allá de las obligaciones que contempla la ley.

Codelcotransparente.cl fue la plataforma reconocida en la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas realizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT), iniciativa que busca premiar la proactividad de organismos y empresas públicas. El portal tiene por objetivo dar cuenta sobre los temas operacionales y de sustentabilidad de la Corporación, enfatizando en aquellos de interés para las comunidades aledañas a las operaciones de la compañía.

El concurso surgió a través de una moción ciudadana en el sitio Ideas.Info del CPLT, en la cual se propuso un reconocimiento para aquellas entidades y funcionarios públicos que plantearan sistemas y procedimientos destinados a fomentar la transparencia más allá de las obligaciones que contempla la ley.

Durante 2017 , Codelco fue también destacado en distintas instancias por su labor en pro de la transparencia: recibió el primer lugar en el ranking mundial que elabora el Natural Resource Governance Institute, índice que destaca los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas,  y la distinción “Ethical boardroom corporate governance award”, otorgado a las compañías que lideran la tarea de elevar los estándares de gobierno corporativo y transparencia   Se suma también el noveno lugar en el Monitor de Reputación Corporativa (Merco) y el primer puesto entre las empresas estatales, en el Índice de Transparencia Corporativa (ITC). Además por segundo año consecutivo Codelco obtuvo un 100% de cumplimiento en transparencia activa en la fiscalización realizada por el CPLT.