07 marzo 2019

Empresas de ACCIÓN aumentan sus niveles de sostenibilidad

Según los resultados del último DSE, el promedio de las empresas  de ACCIÓN han mejorado sus estándares en materias específicas en el último año.

Empresas de ACCIÓN aumentan sus niveles de sostenibilidad

Con el objetivo de que las empresas conozcan sus avances y brechas en materia de sostenibilidad, ACCIÓN presentó esta mañana los resultados del Diagnóstico de Sostenibilidad Empresarial (DSE), instrumento de medición aplicado anualmente a todas las compañías de la red, que permite pesquisar información concreta sobre las debilidades y fortalezas en materia de sostenibilidad.

“Para ACCIÓN, la medición es esencial para gestionar y priorizar la sostenibilidad. Es por ello, que desde 2012 hemos ido mejorando este instrumento diagnóstico, con la finalidad de brindarles a nuestras empresas socias, una herramienta útil, de fácil aplicación, que les permita tomar el pulso de su gestión en sostenibilidad y ofrecerles una retroalimentación para la definición de prioridades”, asegura Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN Empresas.

La actividad realizada en dependencias de VTR, comenzó con la participación de Elvira Chadwick, Directora de Contenidos de Ipsos Chile, quien compartió las tendencias globales en materia de sostenibilidad, ofreciendo un panorama amplio respecto a los hábitos de consumo y producción dominantes.

Posteriormente, un panel compuesto por María Teresa Gonzáles, Gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Startkraf; Pamela Lagos, Gerenta de Gestión de Sostenibilidad de Falabella y Lucy Pamboukdjian, Gerenta Comercial de la Bolsa de Santiago, profundizaron sobre aspectos relevantes de la sostenibilidad tales como ética y gobernanza, diversidad, cadena de valor y proveedores, entre otros temas.

En términos generales, los resultados del DSE 2017, arrojan una mejora en el promedio de avances de las empresas de ACCIÓN con respecto a la medición correspondiente a la gestión de 2016.

Tanto en las dimensiones que componen el DSE, como en las políticas generales asociadas a sostenibilidad, se producen avances significativos en varias temáticas, destacando mayor porcentaje de empresas con estrategia de sostenibilidad formal; mayor participación de colaboradores en situación de discapacidad, extranjeros y sindicalizados y un aumento sostenido del porcentaje de empresas con reporte de sostenibilidad y mayor implementación de políticas relacionadas con ética, corrupción, mapeo de stakeholders, entre otras.

Si quieres conocer mayores detalles del informe agregado del DSE  pincha acá
Si quieres revisar la presentación de Ipsos Chile, revisa acá

Otras Noticias

enero

Becas Santander de Oficios contó con más de 80 graduados

En su mayoría son mujeres jefas de hogar de comunidades que trabajan con TECHO Chile, quienes se capacitaron en peluquería o ...

diciembre

Grupo Polpaico y Colbún firman contrato de suministro de energía renovable

El contrato le permitirá a Polpaico cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables en sus plantas e...

enero

Empresas resolvieron dudas respecto al cumplimiento de ley de Inclusión Laboral

Las compañías de más de 200 trabajadores tienen como plazo el 31 de enero de 2019 para presentar una comunicación electrónica...

diciembre

ACCIÓN patrocina Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad PUCV

Socios de ACCiÓN cuentan con un 25% de descuento en el arancel del Programa que el Centro Vincular de la Pontificia Universid...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad