06 junio 2018

BHP cuenta con la primera gerenta general de la gran minería en Chile

La ingeniera químico-metalúrgico Mia Gous posee 20 años de experiencia en el rubro en Sudáfrica, Irlanda y Chile.

BHP cuenta con la primera gerenta general de la gran minería en Chile

Mia Gous, ingeniera químico-metalúrgico, asumió el  1 de junio como gerente general de Minera Spence de BHP, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en una faena de cobre de la gran minería en Chile.

De origen sudafricano, estudió en la Universidad de Stellenbosch, y cuenta con más de 20 años de experiencia minera en Sudáfrica, Irlanda y Chile.

A BHP llegó como gerente de Producción de Spence, yacimiento de cobre a cielo abierto ubicado en el municipio de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta, en octubre de 2016. Posee amplia experiencia en áreas de operación, metalurgia, mejoramiento y optimización de procesos productivos, planificación integrada y riesgos.

Según el Anuario de Estadísticas del Cobre y Otros Minerales 1997-2016, elaborado por la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco), solo el 8% (17.482) de la dotación del sector son mujeres.

Fuentes: Minería Chilena y Pulso

Otras Noticias

septiembre

Falabella Retail presentó su Reporte de Sostenibilidad 2017 

En el documento se destacan las contribuciones al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre otros avances.

octubre

ONU premió Biofactoría de Aguas Andinas por su aporte a la mitigación del Cambio Climático

Impulso Para el Cambio 2018 es el reconocimiento otorgado a la iniciativa chilena durante la Semana del Clima realizada en la...

julio

Comenzó el trabajo de la Mesa de Diálogo Social

Generar espacios de aprendizaje colaborativo entre las áreas administrativas y sindicatos es el principal objetivo de la inst...

julio

Gerentes Generales participación de 3° jornada de ciclo de conversaciones

La jornada convocó a ejecutivos de empresas de la red de ACCIÓN bajo la temática la sostenibilidad en la estrategia del negoc...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad