Sostenibilidad
16 de enero de 2019
Exitoso cierre del primer ciclo editorial Acción Empresas y El Mercurio

Las publicaciones de esta alianza estratégica que alcanzaron altos niveles de lectoría, dan a conocer el rol del sector privado en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de la plataforma colaborativa www.sumandovalor.cl

En el marco de Empresas Sumando Valor, plataforma digital colaborativa que da cuenta de los aportes concretos de las empresas nacionales en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ACCIÓN Empresas realizó una alianza editorial con El Mercurio.

La primera etapa de esta iniciativa, incluyó ocho publicaciones que circularon los días miércoles en el cuerpo de Economía y Negocios del matutino nacional, con un tiraje de 140.000 ejemplares.

El contenido, generado por ACCIÓN mediante notas contingentes del quehacer del sector privado y su vínculo con distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluía un caso empresarial reportado en la plataforma digital.

A modo de cierre de este primer ciclo, se realizó un desayuno en dependencias de El Mercurio que reunió a los encargados de asuntos corporativos de las ocho empresas involucradas en torno al rol comunicacional tanto corporativo como mediático y el cumplimiento de la Agenda 2030.

A su vez, se dieron a conocer los alcances del proyecto que obtuvo altas tasas de lectoría en su versión digital. Seis de las ocho publicaciones estuvieron dentro de los diez temas más leídos de la sección económica, que promedia más de 40 notas en cada edición.

Las empresas participantes fueron Agrosuper, Aguas Andinas, Entel, Empresas Copec, CCU, CMPC, Falabella y Walmart.