26 diciembre 2018

Grupo Polpaico y Colbún firman contrato de suministro de energía renovable

El contrato le permitirá a Polpaico cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables en sus plantas e implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

 

 

Grupo Polpaico y Colbún firman contrato de suministro de energía renovable

Un acuerdo de suministro de energía renovable firmó el Grupo Polpaico con la empresa generadora Colbún, para el abastecimiento de energía en sus plantas. El contrato, por un total de 183 GWh/año, se extenderá por un periodo de 10 años a contar de 2019 y le permitirá a Polpaico implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

Las plantas de Cerro Blanco y Coronel, que representan el 93% del total de la energía libre que consume Polpaico, comenzarán abasteciéndose con energía renovable en 2019. Hacia 2022 se sumarán las demás instalaciones, logrando que el 100% del consumo de energía libre sea de fuentes renovables.

La firma se llevó a cabo en las oficinas de Colbún y en ella participaron por Polpaico su gerente general Javier Moreno Hueyo y de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Luis Marchant; y por Colbún su gerente general Thomas Keller y Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División de Negocios y Gestión de Energía.

Otras Noticias

noviembre

Acciona destacada como compañía eléctrica más verde del mundo

La compañía encabeza desde 2015 el Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, que valora un centenar de compañías por su...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad