8 de julio de 2019
Komatsu Cummins incorpora la electromovilidad en sus actividades logísticas

Los vehículos recorrerán un total de más de 22 mil kilómetros al año, sin emisiones. Además la compañía presentó una electrolinera que permitirá cargar furgones en sólo una hora y media.

El Grupo Komatsu Cummins presentó los primeros furgones 100% eléctricos destinados a sus operaciones logísticas, en el marco de su plan de distribución verde de repuestos para clientes en la Región Metropolitana.

Se trata de dos móviles que serán utilizados en la repartición de productos a más de 290 clientes en 10 comunas de la Región Metropolitana: Lampa, Quilicura, Colina, Huechuraba, Pudahuel, Santiago Centro, Cerrillos, Macul, Puente Alto y San Bernardo. Se estima que los vehículos recorrerán un total de más de 22 mil kilómetros al año, sin emisiones.

En el marco de este modelo de repartición de repuestos con vehículos eléctricos, se inauguró una electrolinera instalada en dependencias del Centro de Distribución de Lampa de Komatsu Cummins. En ésta, los vehículos son cargados en sólo una hora y media durante la tarde o noche, para así dejarlos listos para su operación en la siguiente jornada.

Extensión a regiones

La compañía anunció que evaluará incorporar dos nuevos vehículos eléctricos en operaciones logísticas en Antofagasta. Asimismo, se indicó que también se apostará por furgones con motores a gas, también para disminuir el impacto en las emisiones.

El lanzamiento de los modelos eléctricos se suma al plan de recambio de flota en el servicio troncal de transporte de repuestos y componentes en la zona norte y centro del país. Ya son 19 vehículos diésel con tecnología Euro V que reemplazaron a móviles de normas más antiguas, lo que permitirá disminuir la emisión de material particulado en 80% y de gases contaminantes en 28%.