11 de octubre de 2018
Llegamos con el valor de la diferencia a Concepción

La nueva versión del encuentro organizado en la región del Biobío por IRADE, abordó los desafíos al interior de las empresas en torno a dos grandes ejes de gestión: Talento y Diversidad

Autoridades, gerentes de recursos humanos, ejecutivos, consultores y empresarios  se reunieron en el XII Encuentro de Gestión de Personas, #EGP2018, organizado por IRADE y su Círculo de Gestión de Personas, con la colaboración de ACCIÓN Empresas. La nueva versión del encuentro realizado en Concepción el jueves 11 de octubre bajo el lema “Más diversidad, más talento”, puso énfasis en los desafíos laborales en materia de inclusión.

“Queremos profundizar en las experiencias de implementación de programas de diversidad e inclusión. Hoy vemos mucho interés y apertura de las empresas respecto a estos desafíos, lo que se refleja en el interés en participar y seguir aprendiendo de quienes llevan camino recorrido”, explicó Carolina Parada, gerente general (s) de IRADE.

Por su parte, Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN Empresas señaló “desde ACCIÓN, creemos firmemente que la gestión de la diversidad es clave para que las empresas sean sostenibles en el tiempo. No existe sostenibilidad empresarial sino somos capaces de reconocer el valor que existe en la diferencia, porque la productividad de los negocios hace rato que se mide desde más enfoques que el económico”.

La actividad se estructuró en dos bloques: el primero enfocado en la gestión de talentos, reflexionando sobre las habilidades de los liderazgos del siglo XXI para generar contextos inclusivos.

Expusieron en esta instancia: Camila Ramos, jefa de proyectos de gestión de la diversidad de ACCIÓN Empresas, sobre “El Futuro del Trabajo o el Trabajo del Futuro”;  María Elena Sanz, Directora de ACCIÓN Empresas y vicepresidenta ejecutiva de personas del Grupo CAP sobre la incorporación de las mujeres en la industria y Maritza Ponce, gerente de Capital Humano de Dimerc, empresa parte de la red de ACCIÓN, quien presentó sobre las directrices que debe seguir una empresa para ser inclusiva.

Posteriormente las expositoras conformaron un panel donde respondieron a una serie de interrogantes en torno a cómo lograr que la diversidad sea un tema relevante para las empresas.

El segundo bloque, denominado “Gestión de la diversidad”, contó con la participación de la cofundadora de Chile Mujer, Verónica Campino, y Maria Florencia Iriart, quien mostró experiencias de inclusión laboral en la región del Biobío, a través de la red que lidera la Universidad Andrés Bello.

Además de las exposiciones, el encuentro contó con una feria de la inclusión compuesta por stands con emprendimientos laborales inclusivos.