14 de marzo de 2018
Lollapalooza será carbono neutral por quinto año consecutivo gracias a Pacific Hydro

Alianza entre la generadora de energía renovable y Lotus Producciones permitirá que este festival, y otros conciertos, mitiguen su huella de carbono.

Lollapalooza, el festival de música que se realizará este 16, 17 y 18 de marzo, mitigará su huella de carbono por quinto año consecutivo, gracias a la renovación de alianza entre Lotus Producciones y Pacific Hydro.

El festival, junto con sus shows paralelos serán “carbono neutrales”, sus emisiones serán compensadas mediante  los bonos de carbono con los que cuenta la empresa, que opera centrales hidroeléctricas de pasada, .

Para calcular la huella, un grupo de encuestadores reunirá la información de los asistentes, considerando factores tales como el medio de transporte utilizado para llegar o el sector de donde provienen. Estos datos se sumarán a las emisiones generadas por la producción del evento musical.

Calcula y mitiga tu huella

La iniciativa “Climate Neutral Now” de Naciones Unidas permite que tanto organizaciones como personas puedan compensar su huella. La central hidroeléctrica Chacayes, de Pacific Hydro, fue certificada por la ONU para poder emitir bonos de carbono. El portal www.pacifichydro.cl permite calcular la huella de carbono y conocer alternativas para su mitigación