30 octubre 2018

Nestlé aumenta sus esfuerzos en el tratamiento de desechos plásticos

La empresa firmó el “Compromiso Global para una Nueva Economía de Plásticos” aplicando los principios de economía circular.

Nestlé aumenta sus esfuerzos en el tratamiento de desechos plásticos

En la conferencia “Our Ocean”, desarrollada en Bali Indonesia, Nestlé firmó el Compromiso Global para una Nueva Economía de Plásticos.

El Compromiso Global es una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur y el Programa para el Medio Ambiente de la ONU. Apunta a reanalizar el futuro de los plásticos, aplicando los principios de la economía circular, donde éstos no se convierten en desperdicios. El Compromiso representa un sistema de trabajo colectivo para encontrar soluciones dirigidas a enfrentar la raíz del problema con los deshechos plásticos y la contaminación.

La empresa reconoce la necesidad de evitar que el material de packaging termine como residuos. Esta es la base fundamental de la meta impuesta  de hacer su packaging 100% reciclable o reutilizable para el 2025.

Para alcanzar este objetivo, han emprendido varios proyectos  de investigación y desarrollo. Uno de ellos es NaturAll Bottle Alliance, que apunta a desarrollar PET 100% biológico para ser usado en su negocio del agua.

Conoce más sobre los esfuerzos de Nestlé para mejorar el rendimiento de su packaging pinchando acá.

Otras Noticias

septiembre

Abren convocatoria a Fondos Concursables para Proyectos Comunitarios Premio Henri Nestlé

Hasta el 30 de septiembre están abiertas las postulaciones para iniciativas de ocho comunas del país: Maipú, Macul, Graneros,...

octubre

Comenzó la implementación del programa APL Cero Residuo a Eliminación

En la sesión se dieron a conocer los plazos, hitos, procesos  sobre el programa de 24 meses de duración. Además se resolviero...

agosto

Centro de Distribución Nestlé es pionero en Sudamérica en lograr cero residuos a relleno sanitario

En lo que va del año se ha evitado el envío de 1 tonelada de basura a rellenos sanitarios.

junio

Cristalerías Chile promueve campaña ciudadana Elige Vidrio en Temuco

El proyecto de reciclaje de vidrio es liderado por estudiantes de Inacap,  Los envases que retornarán al proceso productivo d...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad