Personas y Trabajo
26 de mayo de 2020
Nestlé Chile entrega cerca de 150 mil kilos de alimentos como aporte en esta pandemia

La compañía ha reforzado su programa de donaciones para aportar a la alimentación de familias vulnerables, haciendo entrega de sus productos a través de instituciones como Red de Alimentos, Corporación Bío Bío, Senadis o municipios, que permiten la distribución a quienes hoy más lo necesitan tanto en la Región Metropolitana como en algunas regiones.

Los alimentos son actualmente una necesidad básica que muchas familias en situación de vulnerabilidad están requiriendo. Es por ello, que desde el inicio de la crisis sanitaria que afecta al país, Nestlé Chile reforzó su programa de donación de alimentos a comunidades, familias y personas que hoy requieren apoyo. De esta manera, mediante acciones conjuntas con diversos organismos a la fecha ha entregado casi 150.000 kilos de productos.

Por un lado, la compañía intensificó el trabajo que realiza hace ya 10 años con Red de Alimentos, el primer banco de alimentos del país del cual la empresa es socia fundadora, y cuyo principal rol es rescatar productos aptos para el consumo y distribuir a instituciones de beneficencia. Además, activó entregas a través de una serie instituciones como juntas de vecinos, Bomberos u hogares de menores.

En muchos lugares, se llegó también a profesionales de la salud en hospitales, quienes están trabajando directamente en la contención de la pandemia para darles así un momento de pausa y agradecimiento.

Cabe destacar donativos hechos en las últimas semanas como al SENADIS, para llegar a sus residencias, o donaciones canalizadas a través de municipios en comunas como Osorno y Llanquihue en regiones; y Puente Alto, en la capital, donde se entregó una importante cantidad de alimento Nestum y compotas Gerber para apoyar la nutrición de los más pequeños.

“Estamos trabajando para garantizar que sigamos satisfaciendo las necesidades nutricionales de las familias en este difícil momento, sin olvidarnos de quienes más lo necesitan” explicó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile. ‘Sabemos el importante rol que nos cabe como empresa de alimentos en la cadena de abastecimiento del país y con el esfuerzo de todo el equipo hasta ahora hemos logrado cumplir con nuestra tarea y a la vez aportar a la comunidad para contribuir con algo, entendemos que las necesidades son muchas, pero todo suma’, concluyó.