26 de noviembre de 2018
Nestlé educa sobre la importancia del cuidado del agua

En el Gimnasio Municipal de Macul se realizó actividad que contó con módulos educativos interactivos, una charla de un experto UC. Además, la compañía donó 1.000 libros educativos del agua para estudiantes de Macul.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua se llevó a cabo por primera vez en la Región Metropolitana el programa “Plaza del Agua Nestlé”, en la comuna de Macul, donde la empresa tiene una de sus fábricas, y que cuenta con el patrocinio del Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas.

La iniciativa -desarrollada en el Gimnasio Municipal- estuvo dirigida a estudiantes de 6° y 7° año Básico de colegios de la comuna, e incluyó una serie de actividades de promoción de buenas prácticas y cuidado del recurso hídrico de manera lúdica a través de juegos, además de una charla sobre cambio climático a cargo del experto Eduardo Bustos, Director de Extensión del Centro de Cambio Global UC.

La Plaza del Agua Nestlé debutó en 2016 en San Fernando y Graneros, convocando a cientos de asistentes que se comprometieron a cuidar del recurso hídrico. Desde ese año el agua es un foco de trabajo en materia medioambiental. A modo de ejemplo, entre 2010 y 2017 en todas las fábricas Nestlé de Chile se logró una reducción de 37,7% en el consumo de agua por tonelada de producto.