9 de mayo de 2018
Nestlé Purina inauguró moderna planta de producción de alimentos de mascotas

La fábrica contempla el estándar cero residuos a vertederos, además cuenta con suministro eléctrico de ERNC y optimización del uso del agua.

65 mil toneladas de alimento para mascotas al año (80% de volumen de venta en el país)  producirá la nueva fábrica de Nestlé Purina inaugurada en Teno, Región del Maule

Una de las características que distinguen a esta nueva planta es su estándar “Zero Waste”, es decir, que ningún residuo que se genere en la operación llegará a vertederos. Además, utiliza una caldera de gas natural reduciendo en un 23% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables no convencionales. Respecto al uso del agua, se implementaron optimizaciones en los procesos, reutilizándola para enfriamiento de circuitos y regadío de áreas verdes, generando así un ahorro mensual de más de 1.150 metros cúbicos.

Esta nueva fábrica, que contempló una inversión de 120 millones de dólares, generó la contratación directa de 154 personas,  70% de ellas proviene de zonas aledañas y un 40% menores de 30 años, potenciando así la empleabilidad juvenil en línea con el programa global “Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”.