Menu
04 enero 2018

Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro impulsará cuatro nuevos proyectos

Séptima versión del programa financiará investigaciones y tesis de pre y postgrado a ejecutarse en el valle del Alto Cachapoal.

Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro impulsará cuatro nuevos proyectos

Proyectos de investigación sobre la riqueza natural y social del Valle del Alto Cachapoal, región de O’Higgins, fueron seleccionado en la séptima versión del Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro.

Los proyectos seleccionados son: “Garrapatas nativas del Alto Cachapoal”, de Sebastián Muñoz (U. de Sao Paulo, Brasil), “Estudio poblacional y evaluación de amenazas sobre tres especies de anfibios en riesgo en la Reserva Cipreses”, de Ismael Horta (ONG Vida Nativa).

Los otros dos seleccionados son, “Sentido de pertenencia, concepción de lo natural y construcción del paisaje natural de las comunidades del Alto Cachapoal”, de Fabián Herrera (U. de Concepción) y “Evolución del paisaje y peligros naturales en el valle del río Pangal”, de Sergio Andrés Sepúlveda (U. de O’Higgins).

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Antonio González, Servicio de Evaluación Ambiental; Verónica González, seremi de Medio Ambiente; Diego Ramírez, SAG; Nicolás Guarda, investigador de Bioamerica; Karina Cortéz, Colegio Bellavista y Leonardo Fernández, Dibam, junto a ejecutivos de la compañía.

Artículos Relacionados

diciembre

Tresmontes Luchetti recibe premio por su promoción y respeto a los DD.HH. en la empresa

El reconocimiento fue entregado por Silvia Rucks, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y c...

enero

Migrantes e inclusión laboral fue la temática del cierre del ciclo 2017 de +Diversidad

La sesión se desarrolló en el espacio IF Caja Los Andes.

diciembre

Asume nueva gerente general de ACCIÓN

Marcela Bravo cuenta con una amplia experiencia en asuntos corporativos, comunicación estratégica y sostenibilidad en diversa...

diciembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad