04 enero 2018

Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro impulsará cuatro nuevos proyectos

Séptima versión del programa financiará investigaciones y tesis de pre y postgrado a ejecutarse en el valle del Alto Cachapoal.

Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro impulsará cuatro nuevos proyectos

Proyectos de investigación sobre la riqueza natural y social del Valle del Alto Cachapoal, región de O’Higgins, fueron seleccionado en la séptima versión del Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro.

Los proyectos seleccionados son: “Garrapatas nativas del Alto Cachapoal”, de Sebastián Muñoz (U. de Sao Paulo, Brasil), “Estudio poblacional y evaluación de amenazas sobre tres especies de anfibios en riesgo en la Reserva Cipreses”, de Ismael Horta (ONG Vida Nativa).

Los otros dos seleccionados son, “Sentido de pertenencia, concepción de lo natural y construcción del paisaje natural de las comunidades del Alto Cachapoal”, de Fabián Herrera (U. de Concepción) y “Evolución del paisaje y peligros naturales en el valle del río Pangal”, de Sergio Andrés Sepúlveda (U. de O’Higgins).

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Antonio González, Servicio de Evaluación Ambiental; Verónica González, seremi de Medio Ambiente; Diego Ramírez, SAG; Nicolás Guarda, investigador de Bioamerica; Karina Cortéz, Colegio Bellavista y Leonardo Fernández, Dibam, junto a ejecutivos de la compañía.

Otras Noticias

julio

Programa de resiliencia determinará el impacto del cambio climático en Valparaíso

La iniciativa será desarrollada en el plazo de un año con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y estará a...

julio

Finalizó 8va Olimpiadas del Saber parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella

El Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas y el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin se llevan los primeros l...

julio

Cambio climático: el calor rompe récords en todo el mundo en otro año preocupante

En el hemisferio norte ya es el verano más caliente del que se tenga registro durante el fenómeno de enfriamiento conocido co...

julio

Aguas Andinas y la municipalidad de Padre Hurtado firman convenio para fondos concursables

Una parte de los recursos se adjudica a proyectos definidos como prioritarios por los vecinos mediante votación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad