28 mayo 2018

ONU Cambio Climático publicó su primer reporte anual

El documento resume logros obtenidos en la materia durante 2017 , además de entregar luces sobre el futuro del proceso internacional de acción frente al cambio climático.

ONU Cambio Climático publicó su primer reporte anual

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) publicó su primer informe anual que resume logros obtenidos durante 2017 y entrega detalles de cómo será el futuro del proceso internacional de acción frente al cambio climático.

“El cambio climático es la mayor amenaza para la vida, la seguridad y la prosperidad de nuestro planeta”, señaló Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva del organismo internacional. “Este informe anual muestra cómo ONU Cambio climático está haciendo todo lo posible para apoyar, alentar e impulsar la acción para combatir el cambio climático a nivel mundial”, añadió.

El informe entrega un balance del trabajo realizado por el organismo en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, así como sus órganos derivados, entre otros.

A su vez el documento examina las perspectivas 2018, durante el cual se espera alcanzar el número suficiente de ratificaciones de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto para su entrada en vigor; el desarrollo del Diálogo de Talanoa que informará e inspirará a las Partes para que aumenten sus compromisos; y las decisiones en lo relativo al programa de trabajo del Acuerdo de París, entre otras acciones.

Puedes revisar el informe completo acá (disponible solo en inglés).

Fuente: United Nations Climate Change 

Otras Noticias

enero

Becas Santander de Oficios contó con más de 80 graduados

En su mayoría son mujeres jefas de hogar de comunidades que trabajan con TECHO Chile, quienes se capacitaron en peluquería o ...

diciembre

ACCIÓN recibió a nuevas empresas socias

Se sumaron a la red de empresas comprometidas por el desarrollo sostenible RaboFinance, Cementos Bío Bío y Truecom.

enero

Despachos a clientes de Sodimac serán carbono neutral

El anuncio permitirá que la huella de carbono de los despachos en Chile sea compensada con bonos de carbono de proyectos de e...

febrero

Aramark incorporó prácticas sustentables y de eficiencia energética en su distribución

La compañía adhirió al programa Giro Limpio para aumentar la sustentabilidad de su cadena logística.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad