Menu
06 diciembre 2017

Participantes evaluaron positivamente la primera Gira de Aprendizaje de Empresa y Territorio

Destacaron que conocer las experiencias en terreno con quienes las ejecutan, fue “el gran valor” de la instancia.

Participantes evaluaron positivamente la primera Gira de Aprendizaje de Empresa y Territorio

Representantes de las áreas de sostenibilidad, relaciones comunitarias, gestión social y asuntos corporativos de empresas socias de ACCIÓN, fueron los participantes de la primera Gira de Aprendizaje en Terreno, desarrollada los días 23 y 24 de noviembre en la región del Biobío.

Surgida desde la mesa de Empresa y Territorio impulsada por ACCIÓN,  la iniciativa de aprendizaje in situ, propone la visita en detalle de propuestas y prácticas empresariales que se desarrollan en conjunto con las comunidades en las comunas de Coronel, Arauco, Santa Bárbara y Cabrero.

Para Cristián Sanhueza, director de desarrollo comunitario interino de la División El Teniente de Codelco, la importancia de haber participado de esta gira radica en “compartir las experiencias de las empresas, con los distintos invitados. Las buenas prácticas de cada una de estas empresas, que son replicables a distintas organizaciones y en mi caso en Codelco, sin duda es un valor  que podemos aplicar”.

“Agradecido primero de la invitación de ACCIÓN Empresas, creo que la oportunidad de una gira de aprendizaje -en mi caso la primera a la que asisto- y sin dudas que superó mis expectativas. Me voy muy satisfecho, feliz, esperando que se vuelva a repetir y en ese sentido estamos contentos que ACCIÓN tome esta iniciativa y la podamos repetir.”

Nicolás Campos, jefe de relacionamiento con la comunidad de Transelec, valoró la gira como una “tremenda experiencia”. “La verdad es que ha sido súper bueno, porque uno conoce las experiencias en terreno, tal cual cómo funcionan, con quienes las ejecutan. Muchas veces nosotros estamos acostumbrados a ir a seminarios y conocer experiencias contadas por lo grandes líderes de las organizaciones, que no digo que esté mal pero ir a terreno, conocer en el territorio cómo funcionan y conocer a las personas que ejecutan estas iniciativas, te hace conocer su ADN,” indicó.

Al respecto, Pedro Vial, gerente de asuntos públicos de Colbún señaló “por una parte ver experiencias nuevas, es muy educativo. Por otra, diría que salieron de esta gira preguntas muy interesantes que a uno también lo obligan a cuestionar o más que eso  a intentar responder cosas que son muy válidas y que apuntan a una mejor gestión”.

Sobre su participación en esta primera gira, Felipe Manríquez, subgerente de área de asuntos corporativos de GNL Quintero, destacó “la oportunidad de ver, vivir y experimentar en terreno lo que las empresas estamos haciendo. Normalmente lo que ocurre es que las experiencias se cuentan en una sala que podría ser en Santiago o en cualquier otro lugar, en un edificio, en el piso 24 y es muy distinto tener la posibilidad de palparlo, de vivirlo en el territorio”.

“Me llevo cuatro muy buenas experiencias, todas muy distintas. El haber conversado con la gente que las está desarrollando, en algunos casos con la gente que lo está experimentando fue muy enriquecedor” puntualizó.

Las empresas socias participantes de esta primera gira fueron: Statkraft, Codelco, WPD, GNL Quintero, Transelec, Grupo Seasa, Carozzi, Essbio, Colbún, Masisa y Arauco.

Artículos Relacionados

diciembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

diciembre

ACCIÓN realizó primer encuentro con empresas prestadoras de salud

La actividad convocó a representantes de centros médicos y clínicas

diciembre

Programa +Probidad culminó con avances de empresas participantes

Fueron 17 empresas  las que finalizaron el primer ciclo del programa, logrando un promedio de 57% de progreso.

diciembre

ACCIÓN firma convenio de colaboración con Fundación Descúbreme

El acuerdo de cooperación incluirá una serie de acciones a realizar en conjunto por ambas organizaciones para promover la inc...

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad