22 febrero 2019

PepsiCo extiende convocatoria de Eco-Reto 10.0

El Young Americas Business Trust anuncia la extensión en el plazo de la convocatoria para postular a la XIV Edición de TIC Americas y Eco-Reto 10.0, hasta el 28 de febrero del 2019.

PepsiCo extiende convocatoria de Eco-Reto 10.0

Durante sus previas nueve ediciones, el Eco-Reto ha recibido 13.048 propuestas, presentadas por 15.935 jóvenes provenientes de 35 países, demostrando así que desde la juventud se viene transformando y mejorando la calidad de vida de las comunidades, utilizando como herramienta el emprendimiento y la innovación.

Gracias al proceso de participación, que incluyó la retroalimentación y asesoría de expertos, pudimos mejorar nuestro producto e imagen, lo que nos permitió abrir nuevos puntos de venta en diferentes ciudades del país e incluso iniciar un proceso de trabajo con centros educativos.”, manifestó Paula Salazar, CEO de Bio Comfy y ganadora de Eco-Reto 9.0.

Los Finalistas recibirán una beca completa para competir en las Finales del Eco-Reto 10.0 en Medellín, Colombia, a celebrarse en junio 2019 en el marco de la 49 Asamblea General de la OEA. Los ganadores de cada sub-categoría recibirán USD $5,000 como capital semilla y actividades de seguimiento, entre otros beneficios.

“…Gracias a los conocimientos adquiridos en los entrenamientos, tuvimos más y mejores herramientas para dar a conocer nuestra iniciativa ambiental. Por supuesto, el capital semilla aportado por PepsiCo fue el detonante de la gran acogida que tendría la empresa en los próximos años”, afirmó Ricardo Alba Torres, fundador del emprendimiento colombiano  EKOMURO H2O+.

 Así como Paula Salazar y Ricardo Alba, tú también puedes escalar tu emprendimiento a nivel internacional y conectarte con una creciente y dinámica red de emprendedores en el continente y otras regiones del mundo, que están cambiando las vidas de muchas personas.

 ¡No lo pienses más! Regístrate ahora en el Eco-Reto ingresando en la página web: www.ticamericas.net/eco-reto.

 

Síguenos en: Twitter @YABTs –  Facebook YABTDC – Instagram- @yabtsc #TICAmericas #EcoReto

 

Contactos de Prensa PepsiCo
Pablo Prieto
Pablo.prieto@bm.com

Consuelo Tornero
Consuelo.tornero@bm.com

 

Antecedentes

Desde 2009, el YABT en alianza con PepsiCo Bebidas Latinoamérica, incorporó el Eco- Reto, constituyéndose como la categoría especial de innovación ambiental dentro de TIC Américas, apoyando así el desarrollo de proyectos empresariales o ideas que promuevan el desarrollo sostenible en el hemisferio occidental. A la fecha, el Eco-Reto ha recibido 13,048 propuestas, presentadas por 15,935 jóvenes provenientes de 35 países.

 Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 54 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas, y nutrición, las cuales generaron US $7.2 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 plantas embotelladoras importantes.

Acerca del Young Americas Business Trust (YABT)
Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para fomentar el desarrollo social y económico de las y los jóvenes alrededor del mundo. A través de la capacitación para el emprendimiento y la creación de oportunidades para las y los futuros líderes, la comunidad del YABT contribuye al alcance de los objetivos globales, así como al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo sostenible lideradas por la juventud.

Los programas del YABT tienen un impacto positivo en aspectos de la vida de la juventud. Desde su creación, el YABT ha fortalecido a más de 40,000 jóvenes en 75 países a través de programas y actividades que permiten que las y los jóvenes sean miembros productivos de sus comunidades, abriendo un espacio para que puedan actuar como socios contribuyentes al desarrollo de sus países y de la región.

 

Otras Noticias

marzo

Walmart Chile lanza boleta digital que reducirá la tala de 7 mil árboles

Transitar hacia una industria más digital y sustentable forma parte de los propósitos de Walmart, empresa socia de ACCIÓN Emp...

enero

4° sesión +Probidad

La jornada estuvo centrada en el uso de tecnologías como inteligencia artificial o analytics por parte de las áreas de Cumpli...

noviembre

Sodimac y WOM inauguran espacios de reciclaje electrónico

La unión entre ambas empresas permitirá  reciclar desechos electrónicos en desuso en los Puntos Limpios de Sodimac a lo largo...

enero

Gerente General de Empresas SB asume como presidente de ACCIÓN Empresas

Matías Verdugo fue elegido unánimemente por el directorio de la organización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad