25 de enero de 2018
Plataforma Quintero Vive inicia nueva etapa con el compromiso de ocho empresas de la zona

Esta alianza-público privada, que incluye a seis miembros de la red de ACCIÓN, ha concretado proyectos por más de $8.000 millones. Actualmente se encuentran en ejecución iniciativas por casi $ 20.000 millones.

Ocho empresas de la zona junto a la municipalidad de Quintero realizan en la comuna obras por más de $28 mil millones en el marco del programa Quintero Vive, plataforma de proyectos que busca rescatar el patrimonio urbano, relevar su historia y proyectarla al futuro.

En ceremonia realizada el miércoles 24 de enero, se presentaron las cerca de 30 iniciativas que actualmente conforman la plataforma las que buscan renovar el centro urbano de la ciudad, mejorar y construir parques comunitarios, caletas de pescadores, desarrollar infraestructura deportiva, entre otros. También incluye iniciativas de mejoras en barrios, aportando a la limpieza y al cuidado del medioambiente, impulsando el uso de energías renovables.

Junto a las empresas impulsoras – AES Gener, Codelco Ventanas, Enap, Enel Generación, GNL Quintero, Melón, (socias de ACCIÓN) sumadas a Gasmar y Oxiquim- han aportado con financiamiento diferentes instituciones públicas, como los ministerios de Medioambiente, Transporte, Vivienda y Cultura.

Entre los proyectos que están en etapa de construcción se encuentran el terminal de buses, la renovación del Parque Municipal Luisa Sebire y la construcción de nuevos paraderos de locomoción colectiva.  Entre otras iniciativas destacan la construcción de un polideportivo, que incluye una piscina temperada, la renovación de las fachadas comerciales del centro de la ciudad y el levantamiento de un gran centro cívico.

Para más información visitar www.quinterovive.cl