Menu
01 septiembre 2017

Programa +Diversidad se presentó en Asamblea Anual de Red Incluye

La actividad realizada el pasado 24 de agosto incluyó también los resultados del sondeo sobre Inclusión de PcD desarrollado por ACCIÓN Empresas en conjunto con CADEM.

Programa +Diversidad se presentó en Asamblea Anual de Red Incluye

Durante la Asamblea Anual de la Red Incluye,organización que promueve el desempeño del rol productivo de las personas con discapacidad bajo la perspectiva de derecho, fueron expuestos los alcances del Programa +Diversidad impulsado por ACCIÓN Empresas.

La presentación, a cargo de Camila Ramos coordinadora del Programa, incluyó además los resultados del Sondeo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad desarrollado por ACCIÓN Empresas en conjunto con CADEM.

Durante la Asamblea realizada el pasado 24 de agosto, Alberto Vargas, director ejecutivo de la Red Incluye expuso el Plan Estratégico de la Organización para los años 2016-2019: Avances y Desafíos.

La jornada, realizada en dependencias de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; la Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila y la Directora Regional(s) Javiera Pérez.

La sesión contó también con la exposición del portal laboral inclusivo IncluyEmpleo.

 Sobre la Red Incluye

Red Incluye se inició a mediados del año 2007, con la denominación de Red de Colaboradores del FONADIS, con la finalidad de generar un puente de comunicación principalmente entre el Programa de Intermediación Laboral y los usuarios de las instituciones optimizando los tiempos de espera a través de la participación activa de las organizaciones

Actualmente Red Incluye es una asociación voluntaria de organizaciones para personas en situación de discapacidad en la Región Metropolitana en la que participan cerca de 60 instituciones de carácter multisectorial.

Su estrategia principal es fomentar la construcción de un trabajo colaborativo, entre las organizaciones públicas y privadas, las empresas y el Estado, con el fin de contribuir a resolver las necesidad de las personas con discapacidad para el logro de la inclusión laboral. Junto con derribar barreras culturales en la sociedad y la empresa así como fomentar el desarrollo de políticas públicas en forma propositiva.

Artículos Relacionados

diciembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

diciembre

ACCIÓN realizó primer encuentro con empresas prestadoras de salud

La actividad convocó a representantes de centros médicos y clínicas

diciembre

Participantes evaluaron positivamente la primera Gira de Aprendizaje de Empresa y Territorio

Destacaron que conocer las experiencias en terreno con quienes las ejecutan, fue "el gran valor" de la instancia.

diciembre

Programa +Probidad culminó con avances de empresas participantes

Fueron 17 empresas  las que finalizaron el primer ciclo del programa, logrando un promedio de 57% de progreso.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad