01 septiembre 2017

Programa +Diversidad se presentó en Asamblea Anual de Red Incluye

La actividad realizada el pasado 24 de agosto incluyó también los resultados del sondeo sobre Inclusión de PcD desarrollado por ACCIÓN Empresas en conjunto con CADEM.

Programa +Diversidad se presentó en Asamblea Anual de Red Incluye

Durante la Asamblea Anual de la Red Incluye,organización que promueve el desempeño del rol productivo de las personas con discapacidad bajo la perspectiva de derecho, fueron expuestos los alcances del Programa +Diversidad impulsado por ACCIÓN Empresas.

La presentación, a cargo de Camila Ramos coordinadora del Programa, incluyó además los resultados del Sondeo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad desarrollado por ACCIÓN Empresas en conjunto con CADEM.

Durante la Asamblea realizada el pasado 24 de agosto, Alberto Vargas, director ejecutivo de la Red Incluye expuso el Plan Estratégico de la Organización para los años 2016-2019: Avances y Desafíos.

La jornada, realizada en dependencias de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; la Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila y la Directora Regional(s) Javiera Pérez.

La sesión contó también con la exposición del portal laboral inclusivo IncluyEmpleo.

 Sobre la Red Incluye

Red Incluye se inició a mediados del año 2007, con la denominación de Red de Colaboradores del FONADIS, con la finalidad de generar un puente de comunicación principalmente entre el Programa de Intermediación Laboral y los usuarios de las instituciones optimizando los tiempos de espera a través de la participación activa de las organizaciones

Actualmente Red Incluye es una asociación voluntaria de organizaciones para personas en situación de discapacidad en la Región Metropolitana en la que participan cerca de 60 instituciones de carácter multisectorial.

Su estrategia principal es fomentar la construcción de un trabajo colaborativo, entre las organizaciones públicas y privadas, las empresas y el Estado, con el fin de contribuir a resolver las necesidad de las personas con discapacidad para el logro de la inclusión laboral. Junto con derribar barreras culturales en la sociedad y la empresa así como fomentar el desarrollo de políticas públicas en forma propositiva.

Otras Noticias

agosto

Centro de Distribución Nestlé es pionero en Sudamérica en lograr cero residuos a relleno sanitario

En lo que va del año se ha evitado el envío de 1 tonelada de basura a rellenos sanitarios.

agosto

Bupa Chile recibió sello de Enel que certifica uso de energía eólica y solar

El certificado de Energía Renovable No Convencional (ERNC) es único en Chile. Toda la energía que abastece a la nueva Clínica...

julio

Clínica Alemana presentó su Reporte de Sustentabilidad 2017

La institución definió a la sostenibilidad como un tema central en su estrategia corporativa y este año la incluyó dentro de ...

agosto

Cuatro temáticas asociadas a Cambio Climático para instalar la urgencia en las empresas

El XVIII Encuentro de Desarrollo Sostenible de ACCIÓN, que reunió a casi mil personas en la mañana del 21 de agosto, tuvo un ...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad