26 julio 2018

Gerentes Generales participación de 3° jornada de ciclo de conversaciones

La jornada convocó a ejecutivos de empresas de la red de ACCIÓN bajo la temática la sostenibilidad en la estrategia del negocio.

Gerentes Generales participación de 3° jornada de ciclo de conversaciones

El jueves 26 de julio realizamos la tercera sesión del año del ciclo de conversaciones de exclusivo para gerentes generales de empresas socias la red de ACCIÓN, titulado “La sostenibilidad en la estrategia del negocio”.

La jornada, realizada en las oficinas de Enap contó con la presentación de Nicola Cotugno, Gerente General de Enel Chile.

Al comenzar su exposición entregó un panorama sobre tendencias de niveles de urbanización y demanda eléctrica. Dentro de los datos entregados, se estima que al 2050 el 66% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, asimismo las estimaciones sobre el crecimiento de demanda eléctrica a nivel global para los próximos 25 años superan el 50% de la actual.

Posteriormente presentó los pilares estratégicos junto al Plan de Sostenibilidad de la compañía para los años 2018-2020 el cual incluye los siguientes ejes:

  • Optimización de activos e innovación; ejemplos destacados: instalación de medidores inteligentes, nuevas electrolineras en Santiago y Concepción, alta inversión de mejoras en la central Bocamina.
  • Crecimiento en tecnologías y servicios low cabon: 64% de la producción proviene de fuentes renovables, instalación de Cerro Pabellón, la primera planta de generación geotérmica de Sudamérica, productos y servicios sostenibles, impulso movilidad eléctrica,
  • Involucramiento de las comunidades locales: Cadenas de proveedores inclusiva, experiencias de economía circular, implementación de modelos de electrificación rural
  • Involucramiento de las personas con las que trabajan: Inclusión, diversidad, conciliación de la vida laboral familiar, voluntariado corporativo
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Gobierno sólido: ética y transparencia

Otras Noticias

junio

Grupo CAP realizó Cuentas Públicas en regiones destacando avances en sostenibilidad

Talcahuano y Vallenar fueron las ciudades elegidas por la empresa para realizar encuentros con autoridades, sindicatos, traba...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad