19 de marzo de 2019
Reconocido campamento científico BAYER KIMLU se realiza en el norte de Chile

Jóvenes de diversas regiones participaron durante 10 días en uno de los campamentos científicos más importantes del país, cuyo objetivo es formar a la próxima generación de líderes en ciencia de Latinoamérica.

Estudiantes de diversas regiones del país fueron parte de los 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay que participaron de la octava versión del reconocido Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa, a la cual postularon más de 560 jóvenes de los tres países, y que busca formar a la próxima generación de líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica.

Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, fue realizada por primera vez en el norte específicamente en San Pedro de Atacama, con la colaboración de ALMA, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo. Además, por primera vez el campamento se propuso ser una iniciativa cero residuos, por lo que se dispuso de puntos limpios para diversos materiales, un compost para desechos orgánicos y un gestor de reciclaje.

Durante los 10 días que duró el campamento, los estudiantes potenciaron sus habilidades científicas con diversas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos, además de conocer de cerca el trabajo de las personas que trabajan en el observatorio.

“Para nosotros es importante escuchar a las nuevas generaciones y estamos felices de que hayan podido aprender ciencia de forma empírica y entretenida, compartiendo sus experiencias junto a estudiantes de otros países. Para Bayer, la ciencia es indispensable para enfrentar los desafíos del futuro y creemos que iniciativas como Bayer Kimlu permiten inspirar a los jóvenes a seguir este camino para aportar a la sociedad”, dijo Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.