28 noviembre 2018

Sodimac y WOM inauguran espacios de reciclaje electrónico

La unión entre ambas empresas permitirá  reciclar desechos electrónicos en desuso en los Puntos Limpios de Sodimac a lo largo de país.

Sodimac y WOM inauguran espacios de reciclaje electrónico

Chile es el mayor productor de basura electrónica por persona en América Latina, según el Informe regiones de la ONU sobre Gestión de Residuos. Para hacer frente a esta realidad; Sodimac y WOM se unieron para incorporar a la red nacional de Puntos Limpios el espacio de reciclaje electrónico, donde se reciben celulares, tablets y cables en desuso, los que serán reciclados y/o reutilizados en conjunto con la Fundación Chilenter.

En 2010, Sodimac creó la Red Nacional de Puntos Limpios, actualmente cuenta con 17 puntos de reciclaje distribuidos en Santiago y regiones, donde se reciben doce tipo de materiales  reciclables con destino garantizado de recuperación, incluyendo plásticos PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno; vidrio, aluminio, chatarra y latas de conserva; tetra, cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros.

Hasta la fecha se han recibido 1,9 millones de visitas sumando más de 11.500 toneladas de material reciclado, lo que una vez se compactados son enviados a empresas de reciclaje, maximizando la eficiencia del proceso.

A los 17 puntos Puntos Limpios de Sodimac se agregan 24 puntos en las sucursales WOM para el reciclaje electrónico.

 

Otras Noticias

noviembre

Biofactoría destaca por preservación de la biodiversidad

El depósito de La Farfana se transformó en un área de conservación de alto valor, actualmente hospeda 32 especies de aves en ...

octubre

Despachos Cyber Monday de Sodimac serán carbono neutral

El proceso será certificado por la Bolsa de Clima de Santiago y la emisión que se genere será compensada con la compra de bon...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad