26 noviembre 2018

Sumando Valor El poder de las alianzas

El portal web colaborativo alberga casos empresariales que impactan positivamente a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sumando Valor El poder de las alianzas

El viernes 7 de diciembre se realizará la presentación de la nueva versión de la plataforma colaborativa Sumando Valor , iniciativa conjunta entre ACCIÓN Empresas, la Confederación de Producción y Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y Pacto Global.

Sumando Valor busca revelar anualmente, los avances de las empresas en la implementación de acciones que contribuyan a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por la ONU- en base a las publicaciones de sus propios Reportes de Sostenibilidad, fomentando la transparencia y el compromiso global de las empresas con el desarrollo sostenible.

Al respecto, Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN Empresas, enfatiza en la importancia de la reportablidad como un ejercicio de transparencia y madurez empresarial. “Cuando una empresa reporta sus acciones en materia de sostenibilidad bajo el prisma ODS, las buenas prácticas comienzan a transformarse en acciones estratégicas que guían el trabajo de una empresa del siglo XXI, que no sólo hace crecer su negocio, sino que lo hace en armonía con los recursos naturales y con la sociedad donde opera”.

Sobre esta inédita iniciativa colaborativa, Alfonso Swett, presidente de la CPC afirmó “las empresas chilenas debieran ver en los ODS una guía para considerar las oportunidades que surgen en cada ámbito y así generar cambios e innovaciones que les permitan ser cada vez más responsables, sustentables y éticas, teniendo presente que nuestras acciones terminan en la sociedad”.

Para Aurora Olave, Directora Ejecutiva de SOFOFA, la importancia de Sumando Valor radica en “compartir experiencias exitosas promueve el desarrollo de este tipo de iniciativas y además inspira a otras empresas a sumarse”.

Por su parte, Hans Eben, Presidente de Pacto Global Chile, aseguró que “a través de la colaboración se pueden lograr grandes cambios y generar verdadero impacto. Estamos convencidos en que la única forma de hacer negocios hoy, es de manera sustentable. Así lo exige la ciudadanía y estamos convencidos que además es el único camino de crecer en el largo plazo “.

El lanzamiento de la nueva versión de Empresas Sumando Valor está programado para las 8:30 horas en SOFOFA.

Otras Noticias

diciembre

Conoce el #PoderDeLasAlianzas

La plataforma digital Sumando Valor, es una iniciativa inédita en cuanto a la colaboración de diversas organizaciones-ACCIÓN,...

septiembre

Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas fue la temática de nuevo #WorkshopEnACCIÓN

Durante la actividad realizada en conjunto con Centro Vincular PUCV y Pacto Global se conocieron casos empresariales junto co...

agosto

Operativo médico y dental en Clínica Bupa Antofagasta benefició a más de 60 personas

La iniciativa “Sembrando Salud” se realizó por quinto año en Clínica Bupa Antofagasta y benefició a un grupo de pacientes de ...

julio

WBCSD entregó puntos clave del Foro Político de Alto Nivel de 2018 sobre Desarrollo Sostenible

La cita que revisa anualmente el progreso global con respecto a la agenda de los ODS, se realizó  en la sede central de la ON...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad