Menu
29 diciembre 2017

Tresmontes Luchetti recibe premio por su promoción y respeto a los DD.HH. en la empresa

El reconocimiento fue entregado por Silvia Rucks, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinadora de Naciones Unidas Chile.

Tresmontes Luchetti recibe premio por su promoción y respeto a los DD.HH. en la empresa

Tresmontes Lucchetti fue galardonado como ganador de la categoría “Derechos Humanos” en el marco de la presentación anual de resultados del Estudio SIPP, iniciativa que mide el nivel de integración de los Principios de Pacto Global de Naciones Unidas en la gestión de empresas.

El estudio desarrollado entre Pacto Global y la Universidad Andrés Bello, contempló los lineamientos propuestos por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ODS).

Desde 2013 Tresmontes Luchetti cuenta con el Sistema de Gestión Ética y de Derechos Humanos, el que contempla la existencia de un Comité de Ética y Derechos Humanos, un Código de Conducta Empresarial y Política de Derechos Humanos, un Canal de Consultas y Denuncias disponible desde distintas plataformas de manera gratuita y confidencial  junto con la existencia de monitores que realizan permanente formación de los colaboradores al interior de la empresa.

La compañía ha extendido desde el año 2016 estos estándares entre sus proveedores y clientes, realizando una periódica actualización de su matriz de riesgos en Derechos Humanos.

Artículos Relacionados

enero

Migrantes e inclusión laboral fue la temática del cierre del ciclo 2017 de +Diversidad

La sesión se desarrolló en el espacio IF Caja Los Andes.

enero

Comité Ejecutivo de Aprovisionamiento Responsable establece líneas de trabajo para 2018

Las empresas socias participantes son BCI, Cencosud, Sodimac y Nestlé Chile.

enero

Melón inaugura curso de capacitación para jóvenes que infringieron la ley

El proceso de formación en nuevas habilidades técnicas se prolongará por un mes.    

diciembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad