29 diciembre 2017

Tresmontes Luchetti recibe premio por su promoción y respeto a los DD.HH. en la empresa

El reconocimiento fue entregado por Silvia Rucks, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinadora de Naciones Unidas Chile.

Tresmontes Luchetti recibe premio por su promoción y respeto a los DD.HH. en la empresa

Tresmontes Lucchetti fue galardonado como ganador de la categoría “Derechos Humanos” en el marco de la presentación anual de resultados del Estudio SIPP, iniciativa que mide el nivel de integración de los Principios de Pacto Global de Naciones Unidas en la gestión de empresas.

El estudio desarrollado entre Pacto Global y la Universidad Andrés Bello, contempló los lineamientos propuestos por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ODS).

Desde 2013 Tresmontes Luchetti cuenta con el Sistema de Gestión Ética y de Derechos Humanos, el que contempla la existencia de un Comité de Ética y Derechos Humanos, un Código de Conducta Empresarial y Política de Derechos Humanos, un Canal de Consultas y Denuncias disponible desde distintas plataformas de manera gratuita y confidencial  junto con la existencia de monitores que realizan permanente formación de los colaboradores al interior de la empresa.

La compañía ha extendido desde el año 2016 estos estándares entre sus proveedores y clientes, realizando una periódica actualización de su matriz de riesgos en Derechos Humanos.

Otras Noticias

septiembre

Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas fue la temática de nuevo #WorkshopEnACCIÓN

Durante la actividad realizada en conjunto con Centro Vincular PUCV y Pacto Global se conocieron casos empresariales junto co...

julio

Gobierno anunció inicio de elaboración de Ley de Cambio Climático

La ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, sostuvo que esta legislación será construida desde las regiones a través de...

octubre

ONU premió Biofactoría de Aguas Andinas por su aporte a la mitigación del Cambio Climático

Impulso Para el Cambio 2018 es el reconocimiento otorgado a la iniciativa chilena durante la Semana del Clima realizada en la...

agosto

Centro de Distribución Nestlé es pionero en Sudamérica en lograr cero residuos a relleno sanitario

En lo que va del año se ha evitado el envío de 1 tonelada de basura a rellenos sanitarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad