31 julio 2018

WBCSD entregó puntos clave del Foro Político de Alto Nivel de 2018 sobre Desarrollo Sostenible

La cita que revisa anualmente el progreso global con respecto a la agenda de los ODS, se realizó  en la sede central de la ONU.

 

WBCSD entregó puntos clave del Foro Político de Alto Nivel de 2018 sobre Desarrollo Sostenible

Entre el 9 y 18 de julio se realizó en la sede de la ONU en Nueva York. El Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés) sobre Desarrollo Sostenible, la plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y revisión de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El HLPF revisa anualmente el progreso global con respecto a la agenda de los ODS, reuniendo a representantes de estados miembros de la ONU, líderes empresariales, alcaldes, la comunidad científica, fundaciones, agencias de la ONU y organizaciones de la sociedad civil.

Este evento también brinda una oportunidad fundamental para que grupos más amplios de partes interesadas, incluidas las empresas, participen y compartan soluciones para la implementación de los ODS.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) y sus compañías miembros nuevamente desempeñaron un papel activo en la cita.

El equipo del WBCSD realizó un informe (disponible acá) con las principales conclusiones e impresiones de la cita, centrado en los siguientes temas y puntos:

  • Impulso creciente pero una necesidad crítica de acción acelerada
  • Las empresas tienen un rol clave y cada vez se vuelven más comprometidas con el HLPF
  • El papel crítico de las asociaciones
  • Mayor enfoque en la medición del impacto empresarial
  • La oportunidad de los derechos humanos
  • La tecnología como motor de la transformación en línea con los ODS

 

Para más información visitar el Hub de ODS del WBCSD.

Otras Noticias

noviembre

Realizamos el tercer workshop del proyecto THT Chile

La inédita iniciativa que encabeza el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y ACCIÓN Empresas, busca ini...

diciembre

Conoce el #PoderDeLasAlianzas

La plataforma digital Sumando Valor, es una iniciativa inédita en cuanto a la colaboración de diversas organizaciones-ACCIÓN,...

noviembre

Sumando Valor El poder de las alianzas

El portal web colaborativo alberga casos empresariales que impactan positivamente a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo ...

octubre

La región de Antofagasta fue el destino de la 3° Gira de Aprendizaje de Empresa y Territorio

Los participantes conocieron en terreno experiencias de diálogo y relacionamiento comunitario a través de iniciativas de empr...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad