Menu

DD.HH y empresas

11 Octubre 2017

¿Asociamos el término DD.HH a la producción de bienes y servicios que consumimos? ¿Respetan las empresas Chilenas los derechos humanos? Éstas y otras preguntas son las que quisimos responder a través de nuestro último sondeo ciudadano en el marco de la elaboración e implementación de un Plan Nacional de DD.HH y Empresa, que impulsa el Estado de Chile.

Castigo tributario e inversión social

03 Agosto 2017

El propósito de los negocios se está reformulando: de buscar solo la rentabilidad de los accionistas va mutando al objetivo de generar valor con y para los distintos stakeholders. Esto explica porqué hoy los directorios están tan preocupados de optimizar la “Inversión social” para mejorar la calidad de vida de las comunidades que constituyen su entorno.

Solo el 37% de las empresas tiene una unidad de riesgo que reporta al directorio

Y apenas un 21% realiza trimestralemente una revisión de las amenazas en el área responsable.

Ver Más

56% de los chilenos cree que empresas no respetan los DD.HH

Estudio de ACCIÓN arrojó además que un 61% cree que la actividad empresarial entendida como producción de bienes y servicios “está muy relacionada” con la promoción de los derechos humanos dentro de una compañía.

Ver Más

Diversidad e inclusión en empresas

Bajo el nombre de “+Diversidad” comenzamos un programa colaborativo que hoy cuenta con más de 20 empresas que se sintieron llamadas a ser pioneras del cambio de mirada en Chile.

Ver Más

Ramos y Santa Cruz frente a frente

Joseph Ramos, presidente de la Comisión Nacional de Productividad y Andrés Santa Cruz, presidente de la comisión de productividad de la CPC conversaron los desafíos sobre la agenda pública privada en el marco del Encuentro Anual de Socios de ACCIÓN.

Ver Más

Sondeo sobre Liderazgos

Estudio de ACCIÓN: El 97% de los encuestados cree que deben surgir nuevos liderazgos en Chile. 95% dice que la honradez y la ética son indispensables.

Ver Más

¿Financia su empresa el terrorismo?

Tal como sucede con las operaciones de lavado de activos, las organizaciones terroristas, a través de actividades aparentemente lícitas, pretenden ocultar el origen y posterior destino de los recursos recaudados.

Ver Más
Accesibilidad